Paul Farthing, un exsoldado de guerra que mantenía un refugio para personas y animales en Kabul, Afganistán, consiguió evacuar a sus perros y gatos rescatados a un lugar seguro.
Luego de la toma de Kabul por los talibanes, Paul Farthing pidió ayuda y asilo a su país natal, Reino unido, para las personas y mascotas que tenía en su refugio.
No obstante, hasta hace unos días, la petición del exsoldado había sido negada por el gobierno británico.
La historia de Paul Farthing y su rescate de animales
Paul Farthing, mejor conocido como ‘Pen’, está a cargo de una ONG que él mismo fundó después de retirarse como soldado en Reino Unido.
Dicha organización, se dedica a brindar refugio a personas, perros y gatos en situación vulnerable en la ciudad de Kabul, Afganistán.
El exsoldado llegó al país en el año 2006 en una misión de paz.
Luego de cumplir sus labores militares, conoció y salvó a un perro, Nowzard. Con este mismo nombre, bautizó años después a su organización de rescate de animales.
En su compromiso por brindar refugio a personas, perros y gatos, Paul Farthing olvidó la idea de regresar a su país para poder asentarse en Afganistán.
Cuando los talibanes tomaron la ciudad, Paul Farthing solicitó asilo de emergencia a Reino Unido para evacuar a todos los huéspedes de su refugio.
Sin embargo, las autoridades solo accedieron a ayudar a las personas. Los 140 perros y 60 gatos debían quedarse en Kabul.
Ante esta decisión, el exsoldado se rehusó a abandonar Afganistán pese a las amenazas del nuevo régimen y así no abandonar a sus animales rescatados.
Hasta antes de la llegada de los talibanes, la ONG rescató, ayudó y rehabilitó a más de 1600 perros y gatos.
Los perros y gatos podrán ser evacuados de Afganistán hacia Reino Unido
Cuando la historia de ‘Pen’ se viralizó en redes debido a su entrega incondicional hacia los animales, más ONG presionaron al gobierno de Reino Unido para cambiar su decisión.
El pasado miércoles, el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, anunció que autorizaría la evacuación aérea de Kabul de los perros y gatos del refugio.
“Se prestará ayuda para que Farthing pueda regresar al país junto a sus animales”, expresó a medios.
Fue así que el gobierno británico decidió otorgar visas especiales a todo el personal de la ONG fundada por ‘Pen’.
En las próximas horas, alrededor de 68 personas y 200 animales volarán hacia Reino Unido para establecerse en un lugar seguro.
Con información de AFP