Reino Unido.- Richard Huckle de 30 años abusó de 200 menores de comunidades pobres en Malasia y enfrenta 22 condenas perpetuas tras admitir el abuso de 71 infantes de entre 6 meses a 12 años.

Huckle incluso llegó a escribir un manual para pedófilos de 60 páginas, además de administrar un blog donde reconocía que los menores pobres eran más fáciles de seducir que los infantes occidentales de clase media.

El acceso a los infantes lo obtuvo presentándose como un cristiano practicante que impartía clases cuando tenía entre 18 y 19 años como parte de sus actividades como voluntario.

La Agencia Nacional Criminal (NCA, por sus siglas en inglés) contactó a 2 iglesias donde Huckle servía hace dos semanas, aunque su arresto se concretó hace 18 meses.

El juez Peter Rook, quien emitió la sentencia, indicó que la vida del abusador giraba en torno a la obsesión con su propia gratificación sexual mediante el abuso sexual de infantes.

El también fotógrafo freelance admitió las ofensas que tuvieron lugar entre 2006 y 2014, durante las cuales coleccionó 20 mil imágenes y vídeos de los abusos, mismas que compartió con pedófilos alrededor del mundo mediante un sitio de la Deep Web.

Incluso trató de hacer negocios mediante las imágenes, lo que llevó a la policía australiana a determinar que había otros 17 británicos implicados en la red pedófila: 5 están convictos, 2 se suicidaron y otros 5 han sido arrestados o pagaron fianza.

Otro hombre está bajo investigación y los tres restantes no pudieron ser identificados por su dirección IP.

El juez Rook dijo que desde su punto de vista, aunque el sentenciado debería albergar sentimientos de arrepentimiento, no hay un genuino sentimiento de culpa.

Con información de BBC