Un juez de Perú ordenó un embargo millonario de 4 propiedades que pertenecieron al expresidente del país, Pedro Castillo, esto como una reparación civil por el golpe de Estado.

Y es que Pedro Castillo fue capturado por la policía de Perú en diciembre de 2022, por “quebrantar el orden constitucional”, violando el artículo 346 del Código Penal, ya que intentó variar la forma de gobierno.

Por lo que la Fiscalía realizó operativos en el palacio de gobierno, presidencia del Consejo de Ministros y oficinas gubernamentales para recabar pruebas en contra de Pedro Castillo, en su intento de modificar el régimen constitucional.

Pedro Castillo: Juez ordena embargarle 4 propiedades como reparación civil

Mediante comunicado de prensa se informó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia ordenó un embargo en contra de los bienes de Pedro Castillo, este 24 de julio.

Esto al declarar fundadas las solicitudes de la Procuraduría General del Estado de Perú, por lo que en forma de inscripción e inhibición se embargarán los bienes de Pedro Castillo, agregando que también serían embargadas propiedades de Aníbal Torres, ex primer ministro del país.

Dicha resolución fue dada por el juez Juan Carlos Checkley, quien ordenó el embargo de 4 propiedades de Pedro Castillo, ubicadas en Anguía-Chota-Cajamarca y en el pueblo de Tacabamba.

Mientras que los embargos realizados al “expremier” Aníbal Torres, fueron por 9 bienes, 8 de ellos estarían ubicados en los distritos de San Isidro y Lima Cercado, además de un vehículo, del cual no se informa la marca o el tipo.

El comunicado finaliza con el recordatorio de que la Procuraduría General del Estado solicita una reparación del daño civil por 67 millones de soles por el intento de golpe de Estado que fue perpetrado por Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

Medio de comunicación peruano señala que Pedro Castillo recibió sobornos de empresas

Este 24 de julio también se agregó una nueva denuncia en contra del ex mandatario Pedro Castillo, de acuerdo con esto sería por soborno, realizado por un empresario con la finalidad de obtener favores de la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN).

De acuerdo con investigaciones el medio periodístico peruano, Cuarto Poder, el gerente general de MB Ingenieros S.A.C recurrió a la SBN para que el Estado no revirtiera su concesión de un terreno en Villa María del Triunfo por 35 años, finalizando en 2050.

Por lo que en la declaración del medio, el gerente general Moisés Bravo Hinostroza entregó grandes sumas de dinero a Pedro Castillo con el fin de lograr la nulidad de la reversión de dicha propiedad, en donde se levantó un centro comercial.

Embargaron 4 bienes de Pedro Castillo