Pedro Castillo, el ex presidente de Perú que fue destituido y posteriormente detenido, pide que cese el odio hacia él, además de que demandó que lo saquen de prisión.

Al participar en una audiencia virtual, Pedro Castillo pidió a un tribunal de apelaciones que lo saquen de prisión, pues negó que incurriera en los delitos por los cuales fue detenido.

De la misma forma, en la sesión el presidente que fue destituido por ser acusado del delito de rebelión, hizo un llamado para que se cese lo que dijo, es un odio hacia él.

Pedro Castillo

Pedro Castillo niega haber cometido rebelión y conspiración

Durante la audiencia virtual, Pedro Castillo rechazó los delitos que las autoridades de Perú le fincaron y por los cuales fue detenido y destituido como presidente de la nación andina.

Por lo anterior, el ex presidente de Perú pidió que se detenga el odio que acusó, se ha generado y promovido en su contra.

En el mismo sentido, Pedro Castillo solicitó que lo saquen de prisión debido a que aseveró que nunca incurrió en el delito de rebelión como señalan las autoridades de Perú.

“Pido cese el odio y solicito mi libertad por ser un justo derecho. Jamás he cometido un delito de rebelión”

Pedro Castillo

Pedro Castillo acusa que conspiración fue por parte del Congreso y en su contra

En su pronunciamiento, Pedro Castillo aseguró ante el juez que no incurrió en ningún delito de rebelión o conspiración, como señalan las autoridades.

Por el contrario, acusó que ha sido el Congreso del país en contubernio con otras instituciones, el que ha conspirado con el fin de fabricar un plan para derrocar a su gobierno.

Siguiendo con su acusación, Pedro Castillo indicó que la maniobra en contra de su administración, se concretó por medio de lo que denominó como “sucesivos pedidos de vacancia y otras artimañanas”.

Asimismo, la defensa de Pedro Castillo abogó por que se revoque la medida cautelar de prisión preventiva de 18 meses, que se ordenó en en contra del ex presidente de Perú.

Ante la petición, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que es encabezada por el juez César San Martín, debe emitir una resolución este martes 28 de diciembre.

Cabe recordar que Pedro Castillo fue destituido constitucionalmente por el Congreso de Perú, además de que fue detenido y se encuentra recluido en una base policial de Lima.

Pedro Castillo