“Han dado una lección al mundo”, declaró el primer ministro de España, Pedro Sánchez, dando la razón a Jenni Hermoso y sus compañeras, por la protesta en contra de Luis Rubiales.
Esto tras el beso que dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, a la jugadora Jenni Hermoso, en contra de su voluntad, al ganar el mundial femenil de futbol.
Además, dependencia del gobierno de España solicitó al Tribunal Administrativo del Deporte (TDA) medidas en contra de Luis Rubiales, por arriesgar la candidatura al mundial en 2030 y afectar la imagen del futbol español, por su comportamiento para con las jugadoras y Jenni Hermoso.
Pedro Sánchez da la razón a Jenni Hermoso y jugadoras
Pedro Sánchez señaló que las jugadoras han ganado dos veces, la primera en mundial y la segunda “dando una lección al mundo”, sobre la igualdad entre mujeres y hombres.
Agregó que se acabó que las mujeres se sometan, nunca más, ante el comportamiento inaceptable de un hombre, por lo que alabó su decisión de no volver a ponerse la camiseta nacional hasta que no cambie la dirección de la federación.
Esto fue después de que Luis Rubiales mencionara que el beso fue consentido, por lo que 23 jugadoras emitieron un comunicado en protesta de sus palabras y sus actos.
Finalmente, ante la pregunta de si dañó la imagen de España, dijo que no, que alguien con actitudes que abochornan no representa al país, el cual declaró, es una nación feminista.
Aclaró que en realidad es la reacción de Jenni Hermoso y sus compañeras, lo que representa a España, al igual que la reacción de la sociedad española que ha dicho junto a ellas “se acabó”.
Gobierno de España pide al TAD medidas cautelares en contra de Luis Rubiales
En suma de las protestas de Jenni Hermoso y sus compañeras, el Consejo Superior de Deportes solicitó al TAD que se suspenda a Luis Rubiales como medida cautelar.
De acuerdo con lo mencionado por El País, el comportamiento de Luis Rubiales hacia Jenni Hermoso en el mundial femenil “está afectando la imagen del deporte español”.
Agregó a su vez que su comportamiento pone en riesgo la candidatura del mundial de 2030; esto después de que el TAD calificará solamente de falta “grave” y no de “muy grave” el beso sin consentimiento.