Tras el aumento de casos por Covid-19, la ciudad de Pekín en China calificó la situación de “difícil” al reportar la cifra más alta de muertes a causa del virus.
Pese a semanas de confinamiento, prácticamente desde inicios de abril, Pekín reporto una situación “difícil” de Covid-19 en el país.
Al mismo tiempo, Shanghái dio a conocer el domingo 24 de abril que se han registrado 39 muertes como consecuencia del Covid-19, una de las cifras más altas en meses.
Cabe destacar que Shanghái, la ciudad más grande de China, registró sus primeras muertes el 18 de abril, a la par de la detección de casi 22 mil de casos diarios del virus en las últimas semanas.
Política de “Cero Covid-19″ en China impacta a población
En un intentó por erradicar su “peor brote” de Covid-19 en dos años, China ha impuesto severos confinamientos e implementando pruebas masivas de detección del virus sin mucho éxito.
La política de China de “cero Covid-19″ ha impactado directamente a la economía y el ánimo de la población.
Lo anterior debido a que Pekín, una ciudad de 25 millones de habitantes, ha tenido dificultades para suministrar alimentos a las personas confinadas.
A la par, muchos residentes denuncian problemas para acceder a la atención médica habitual.
Según expuso el funcionario de salud, Pang Xinghuo, el Covid-19 se ha “extendido en forma invisible” en la capital afectando “escuelas, grupos de turistas y muchas familias”.
“El riesgo de una transmisión continua y oculta es elevado y la situación es difícil toda la ciudad debe actuar de inmediato.”
Pang Xinghuo
Pekín ha impuesto estrictos controles de entrada a la ciudad, exigiendo a los viajeros resultado negativo de Covid-19 en prueba PCR realizada en menos de 48 horas.
También se prohíbe la entrada a las personas que hayan viajado a ciudades o condados con altas cifras de Covid-19.
Dentro de sus límites, muchos de los gimnasios de la capital de China se encuentran cerrados, así como escuelas, cines o lugares de entretenimiento.