El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó en una reunión con los gobernadores de su país que su administración buscará establecer la pena de muerte contra narcotraficantes.

Donald Trump aseguró que poner la pena de muerte podría ayudar a terminar con el tráfico de drogas en Estados Unidos, toda vez mencionó que algunos países de Asia cuentan con esta medida

Y es que el presidente Donald Trump insistió en que continuará luchando contra el tráfico de fentanilo, el cual señaló ingresa proveniente de Asia.

Donald Trump buscará aprobar pena de muerte a narcotraficantes

Durante su participación en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores, en donde se reúnen mandatarios republicanos y demócratas, Donald Trump instó a que se apruebe la aplicación de la pena de muerte a narcotraficantes.

Trump señaló en que aplicar esta medida sería “la mejor opción” para terminar con el tráfico de drogas, pues aseguró que podría contribuir a frenar este delito.

Sin embargo, para su aplicación requiere de la aprobación de todos los gobernadores, en tanto lleva a cabo su presentación formal de la propuesta.

Donald Trump aseguró entre sus argumentos que los países de Asia en donde es legal la pena de muerte contra narcotraficantes, el delito de tráfico de drogas es prácticamente nulo.

“Sus estados tienen el derecho de aplicar la pena de muerte también a los traficantes de drogas... Pero háganlo solo si quieren deshacerse de las drogas”.

Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump asegura que pena de muerte a narcotraficantes es una medida “muy humana”

En su participación durante la Asociación Nacional de Gobernadores, Donald Trump aseguró que la pena de muerte a narcotraficantes es una medida “muy humana”.

Esto porque aseveró que los traficantes matan un promedio de al menos 500 personas, en tanto el gobierno adoptaría también esta medida.

“La pena de muerte es muy humana, porque cada traficante de drogas, en promedio, mata al menos a 500 personas, son muchas personas”, aseveró Donald Trump.

En tanto, insistió en que su aplicación ayudaría a reducir fuertemente el deliro de tráfico de drogas, pues consideró que en países asiáticos esta práctica es muy reducida.

“Ningún país que tiene pena de muerte a narcotraficantes hay problemas de drogas, ahí matan a quienes trafican droga”, reiteró Donald Trump en su participación en la Asociación Nacional de Gobernadores.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos