Donald Trump propuso establecer pena de muerte a narcos y otros delincuentes. Te decimos en qué consiste su polémica propuesta.
El ex presidente y candidato del Partido Republicano rumbo a las Elecciones Estados Unidos 2024, realizó este jueves 22 de agosto de 2024 un mitin en Arizona.
Frente a simpatizantes, Donald Trump hizo una polémica propuesta para castigar con penas más duras a migrantes que cometan crímenes. Entre estos, incluyó la pena de muerte a narcotraficantes.
Donald Trump propone pena de muerte a narcos
Aunque no es una propuesta reciente, Donald Trump reiteró su iniciativa de castigar con pena de muerte a narcos, así como a traficantes de personas.
Esto ocurrió este jueves durante un mitin de campaña en Arizona, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, donde también estuvieron presentes víctimas de crímenes cometidos por migrantes.
Fue ahí donde Donald Trump propuso nuevamente la pena de muerte a narcos, así como a “criminales extranjeros ilegales”.
La polémica propuesta del candidato republicano a la Casa Blanca consiste en:
- una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquiera culpable de tráfico de personas
- una sentencia de cadena perpetua garantizada para cualquiera culpable de trata de niños
- la pena de muerte para cualquier culpable de trata sexual de niños o mujeres
Pena de muerte a narcos de Donald Trump también se extendería a otros delincuentes
Respecto a la sentencia de pena de muerte a narcos, Donald Trump indicó que su polémica propuesta no sería exclusiva para quienes trafiquen droga en Estados Unidos.
Y es que el ex presidente que busca regresar a la Casa Blanca, apuntó que este castigo también se aplicaría a cualquiera que asesine a policías, sheriffs, agentes de la Patrulla Fronteriza o del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Además, Donald Trump detalló que la pena de muerte se otorgará por medio de un juicio rápido, “no uno que dure quince años donde todo el mundo termine cansado”.
El candidato republicano agregó durante su discurso que planea “hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, lo que haría al “librar al país” de extranjeros ilegales, los traficantes de drogas, los ladrones, los asesinos, los pandilleros y depredadores sexuales de niños.
Haremos que Estados Unidos vuelva a ser seguro para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, más fuerte, mejor y más hermoso que nunca.
Donald Trump