El Pentágono enviará mil 500 soldados a la frontera con México para el reforzamiento de las políticas migratorias de Donald Trump, así se anunció el viernes 7 de febrero.

Desde su campaña, el ahora presidente Donald Trump, amenazó con realizar deportaciones masivas al tomar el cargo y se comprometió a blindar la frontera con México.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, mejor conocido como el Pentágono, busca cumplir con las órdenes de Donald Trump y reforzar la seguridad en la frontera.

Pentágono envía mil 500 soldados más a la frontera con México

Desde el pasado 20 de enero, cuando Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, comenzó el despliegue de soldados para blindar la seguridad en las fronteras.

Durante sus primeras horas como presidente, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para aumentar la vigilancia en la frontera con México así como el despliegue de soldados en Guantánamo.

La base militar estadounidense en Guantánamo, Cuba, sería la sede para trasladar a decenas de migrantes, proceso que inició el pasado martes 4 de febrero, según la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Pentágono envía más soldados a la frontera.

Esta es la cifra total de soldados estadounidenses en la frontera con México

Con el envío de mil 500 soldados más a la frontera con México, el Pentágono sumaría una cifra de 3 mil 600 elementos de seguridad desplegados en este sitio.

De acuerdo con información extraoficial, el Pentágono enviará una brigada de logística del Cuerpo Aerotransportado basado en Fort Liberty en Carolina del Norte.

Por otro lado, los soldados enviados a Guantánamo están preparando las instalaciones para la llegada de más migrantes detenidos y también realizan algunas otras tareas de apoyo.

Estas acciones tienen como objetivo reforzar la seguridad en la frontera de Estados Unidos y de esta manera evitar el flujo de migrantes y el tráfico de fentanilo.