México.- Un equipo de periodistas de Univision fue retenido de forma arbitraria en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, por el presidente Nicolás Maduro durante el desarrollo de una entrevista.
De acuerdo con lo reportado por el propio medio, el grupo encabezado por Jorge Ramos realizaba la entrevista al mandatario venezolano a quien “le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.
Los otros periodistas retenidos son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.
{username} (@Univision) February 26, 2019
Univision informó que el Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, negó que los periodistas estuvieran retenidos y que estos iban rumbo a su hotel, aunque la cadena no ha logrado establecer comunicaciones con el equipo.
Rodríguez dijo que Ramos habría insultado al mandatario venezolano llamándole “dictador” y “asesino” en diversas ocasiones.
De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), el equipo fue liberado tras un almuerzo y “la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”.
{username} (@sntpvenezuela) February 26, 2019