Un perro policía atacó a un hombre afroamericano desarmado en Ohio, Estados Unidos; había sido detenido.

El pasado 24 de julio se dio a conocer el hecho en donde la Policía de Ohio ordenó a un perro policía atacar a un afroamericano detenido y el cual no iba armado.

El sujeto fue identificado como Jasarrius Rose, de 23 años, el cual circulaba en un semirremolque cuando fue perseguido por policías el pasado 4 de julio.

¿Qué pasó en Ohio, Estados Unidos? Ordenan a perro policía atacar a hombre afroamericano

De acuerdo con medios locales, el hombre afroamericano fue perseguido por la policía de Ohio debido a que el vehículo en el que se trasladaba no contaba con salpicaderas.

La policía intentó pararlo pero el conductor de 23 años se rehusó, lo que desató una persecución que culminó con su detención y posterior ataque por parte de un perro policía.

Dicho can fue liberado por un agente del Departamento de la Policía de Circleville.

En redes sociales circula un video de la detención de Jasarrius Rose, en donde se percibe que un perro policía K9 persigue y ataca al afroamericano.

A pesar de que el ciudadano intentó escapar, el perro se fue sobre de él. El detenido pidió ayuda pero la mayoría de los policías sólo se limitaron a observar.

Agente que ordenó a perro policía atacar a hombre afroamericano ya fue despedido

Luego del suceso, autoridades de Ohio abrieron una investigación para deslindar responsabilidades por el ataque de un perro policía a un hombre afroamericano desarmado.

Ante esto, el Departamento de la Policía de Circleville informó hoy 26 de julio que el agente que liberó al perro ya fue despedido con efecto inmediato.

El policía responsable fue identificado como Ryan Speakman y de acuerdo con el Departamento, dicho agente fue despedido por no cumplir con los estándares de la Policía de Circleville, Ohio.

Mientras que el pasado 24 de julio, el alcalde de Circleville, Don McIlroy, había informado que el agente había sido puesto en licencia administrativa pagada.

Por otra parte, las autoridades determinaron que se siguieron los protocolos de la política de uso de perros policías, por lo que Asociación Benéfica de Patrulleros de Ohio señaló que el despido del agente fue sin causa justa.