Perros Robots se abren paso en diversas actividades y ahora exhiben sus obras de arte en una galería de Australia.
Se trata de diversas pinturas que fueron creadas completamente por los robots autómatas, mismas que contaron con la dirección de la artista Agnieszka Pilat, de Polonia.
La artista polaca entrenó a los perros robots, con la intención de aprovechar sus habilidades para que fueran capaces de crear obras de arte como lo son las pinturas.
Perros Robots mejoran aprendizaje y exhiben sus obras de arte en galería de Australia
Se trata de tres perros robots los que se usaron para esta serie de obras de arte, mismos que son desarrollados por el fabricante Boston Dynamics.
Se trata de:
- Basia
- Omuzana
- Bunny
quienes de la mano de Agnieszka Pilat fueron capaces de poder crear las obras de arte. De acuerdo con la descripción de la galería, estos robots cada vez más asemejan comportamientos y habilidades humanas, siendo la capacidad de creatividad la que más resalta.
La muestra tiene como objetivo plantear diversos cuestionamientos, entre los que resaltan la interacción que se pueden generar entre las nuevas tecnologías y el ser humano, para dar pie a procesos tan avanzados como la creatividad.
La Galería destacó que la tecnología y el arte son dos aspectos que no caen en la necesidad de estar separados, pues se demostró que pueden converger en un mismo fin.
Por su parte, Agnieszka Pilat tiene conocimiento de este tipo de robots, pues fue practicante para la empresa Boston Dynamics.
Actualmente trabaja para la empresa SpaceX, de Elon Musk, quien ha buscado impulsar el desarrollo de la Inteligencia Artificial para el futuro.
“Bajo el lema “Invitamos al público a la casa de los perros Basia, Omuzana y Bunny para observarlos e interactuar mientras realizan sus rutinas diarias. Jugando, descansando y pintando en su estudio, ellos crean sus propias obras de arte. Sus comportamientos y capacidad creativa parecen hacerse eco de los nuestros”.
Introducción de la Galería de Arte en Australia
¿Qué son los Perros Robots?
Los perros robots que fueron usados para crear arte son los conocidos como “Spot”, entes creados y desarrollados por la empresa Boston Dynamics, presentados en el año 2015 y que fueron puestos a la venta en general no hace mucho tiempo.
Su principal función es servir en tareas de seguridad y vigilancia, además de correr e ingresar a lugares difíciles para el ser humano.
Con esta muestra es probable que se muestre que la vida artificial está cada vez más cerca de imitarnos, siendo capaz de realizar procesos avanzados como pintar.