Personal de salud del hospital St Pierre en Bruselas realizó una protesta contra la primera ministra de Bélgica, Shopie Wilmes, debido al manejo de la crisis sanitaria por coronavirus Covid-19 que ha dejado más de 9 mil personas muertas en este país europeo.

En redes sociales se ha compartido un video con el momento de la manifestación pacífica contra el gobierno de Bélgica; en las imágenes se observa a decenas de enfermeras, enfermeros, médicos y demás personal parados alrededor de la entrada del hospital. Mientras la caravan de autos de la ministra llega, los trabajadores le dan la espalda.

Sophie Wilmes apenas cumplía 6 meses en su cargo como mandataria del país cuando la pandemia por Covid-19 comenzó; según reportaron medios internacionales, la protesta ocurrió por recortes presupuestarios al sector salud y bajos salarios impuestos por la administración.

También señalan que el gobierno ha insistido en reclutar personal no calificado para apoyar al personal de enfermería y se niegan a contratar a profesionales. Actualmente, Bélgica ha reportado 9 mil 52 muertes con una población de 11 millones de persona, por lo que es uno de los países con índices de mortalidad más altos, 57 decesos por cada 100 mil habitantes, según la Universidad Johns Hopkins.

En redes sociales, usuarios han celebrado la manera de protestar del personal de salud, pues la situación refleja lo que pasa en varios países en medio de la contingencia sanitaria.

Las últimas cifras señalan que en Bélgica hay mil 622 personas hospitalizadas, 371 en cuidados intensivos por el virus. Cabe destacar que el país europeo lleva ya dos semanas de desconfinamiento, y la segunda etapa de este proceso sucederá con el regreso a clases y reapertura de comercios.