La farmacéutica Pfizer pidió autorización para una nueva vacuna contra Ómicron en niños menores a 5 años ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Esta nueva vacuna contra la variante Ómicron del Covid-19, es requerida como de uso de emergencia para niños de 6 meses a 4 años.
¿Cómo sería la nueva vacuna contra Ómicron en niños menores a 5 años?
De acuerdo con Pfizer, en caso de que se apruebe la nueva vacuna contra Ómicron en niños menores a 5 años por la FDA, está se dividirá en dos dosis:
- La primera dosis en la vacuna Covid-19 original de Pfizer-BioNTech
- La segunda dosis en una inyección de la vacuna bivalente adaptada de Ómicron
Cabe recordar que la vacuna bivalente Covid-19, que se dirige a la cepa original y las subvariantes BA.4/BA.5 Omicron, está actualmente autorizada; pero como dosis de refuerzo para mayores de 5 años en los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
El mes pasado, un estudio de más de 360 mil personas en los Estados Unidos encontró detalles sobre los refuerzos bivalentes actualizados.
Incluidos se fijaron en su rival Moderna, quienes ofrecían una mayor protección contra las nuevas subvariantes del coronavirus en personas que habían recibido hasta cuatro dosis de la vacuna más antigua.
Cabe recordar que la variante Omicron conlleva un menor riesgo de hospitalización en comparación con la variante Delta, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que sus efectos no deben considerarse como “leves”.
En muchos países se ha registrado un aumento en el número de muertes relacionadas con la Covid-19 y, en particular, la variante Ómicron, sobre todo en lugares donde los niveles de vacunación entre las poblaciones vulnerables son bajos.
Es importante recordar que todas las variantes de la Covid-19 pueden provocar una enfermedad grave o la muerte. por lo que la vacunación sigue siendo muy importante para seguir disminuyendo las consecuencias de este virus que sigue teniendo al mundo en pandemia.