Directivos de Pfizer señalaron que en un futuro se necesitará una cuarta dosis de su vacuna contra el Covid-19.
Así lo indicó el propio director de la empresa farmacéutica, Pfizer, Albert Bourla, quien expuso que en un “futuro cercano” se necesitará la aplicación de una cuarta dosis.
De acuerdo con lo indicado por el director de Pfizer, si bien 3 dosis de la vacuna contra el Covid-19 actualmente son eficaces, su eficiencia no será la misma a futuro.
Necesaria una cuarta dosis ante posibles nuevas variantes del Covid-19
El director de Pfizer declaró este 14 de marzo que se ha constatado que la tercera dosis de su vacuna ha mostrado ser eficaz para bajar las hospitalizaciones y muertes por el Covid-19.
Pese a ello, resaltó que estudios refieren que el refuerzo de su vacuna contra el Covid-19, podría no ser suficiente en mucho tiempo, por lo que será necesaria una cuarta aplicación.
Al respecto, el director de Pfizer recordó que la variante Ómicron tuvo la capacidad de evadir la protección que proporciona su vacuna.
En ese sentido, resaltó que existe la posibilidad de que se presenten nuevas mutaciones del Covid-19 y para dichas variantes, su vacuna deje de ser eficiente.
La postura de Pfizer ha sido respaldada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, las cuales han manifestado que será necesario recibir una cuarta dosis para brindar mayor protección.
Otros países ya han aprobado cuartas dosis de vacunas contra el Covid-19
Cabe destacar que en algunos países las autoridades sanitarias ya avalaron y han procedido incluso con la aplicación de cuartas dosis de vacunas contra el Covid-19.
En enero de este año, el gobierno de Israel determinó tras estudios realizados por especialistas de la misma nación, que se procedería con la aplicación de una cuarta dosis de vacunas para personas mayores de 60 años.
En tanto, apenas el pasado 12 de marzo el gobierno de Francia anunció que se aplicará una cuarta dosis contra el Covid-19, entre personas mayores de 80 años.¡
De la misa forma, se recomendó la cuarta dosis para aquellos que “son frágiles, debido a su edad o patologías, que mantengan el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en grandes reuniones”.