Siete años de cárcel son lo que pidieron a un hombre que se quitó el condón durante un acto sexual sin consentimiento de la mujer, pues lo acusan por delito de violación cometido.

Los hechos ocurrieron en España, donde el hombre fue juzgado este martes 13 de septiembre por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

De acuerdo con la Fiscalía Provincial, el sujeto es juzgado por quitarse el condón sin el consentimiento de la otra persona durante una relación sexual, por lo que es culpado por el delito de violación.

El hombre es de nacionalidad ghanesa y no contaba con antecedentes penales, sin embargo por este hecho enfrenta una condena de 7 años de cárcel.

¿Qué sabemos del caso del hombre que se quitó el condón sin consentimiento?

De acuerdo con la información, la víctima es una mujer holandesa, la cual conoció al hombre en una discoteca de Valencia el pasado 21 de octubre de 2021.

EFE obtuvo el escrito de acusación del Ministerio Público que detalla que luego de conocerse, decidieron ir a la casa del hombre y la mujer le hizo saber que para mantener relaciones sexuales él debía de usar condón.

Pese a que inicialmente el hombre accedió, una vez que iniciaron el acto sexual, el hombre se quitó el condón sin consentimiento de la mujer “en un movimiento rápido” y siguió con la penetración.

La mujer al darse cuenta intentó quitarse, pero el hombre la sujetó con fuerza de los hombros y no se detuvo hasta que eyaculó dentro de ella, según lo informado por El Universal.

Esta acción corresponde a un delito de violación, por lo que ahora se reclama una condena de 7 años de cárcel y una indemnización de 6 mil euros (120 mil pesos mexicanos) por daños morales a la víctima.

condón

“Stealthing” o quitarse el condón sin consentimiento, ¿es delito en México?

El quitarse el condón sin consentimiento también recibe el nombre de “stealthing”, palabra en inglés que se traduce como “sigilosamente”.

Pero, ¿esta práctica es un delito de violación en México?

Quitarse el condón sin consentimiento se considera una agresión sexual en México, sin embargo, no está tipificado.

Por lo que actualmente existe un proyecto de ley impulsado por la diputada del PAN, Ana Laura Valenzuela, que busca tipificarlo como delito de abuso sexual en México.

Éste podría ser sancionado con una condena de 6 a 10 años de cárcel y hasta 200 días de multa.

La condena estará sujeta a aumentar si la víctima sufre un embarazo no deseado, infecciones o enfermedades de transmisión sexual como consecuencia del acto.

'Stealthing'.

Con información de Expansión Política.