El Servicio de Parques Nacionales (NPS por sus siglas en inglés), pidió dejar de lamer sapos psicodélicos en Estados Unidos.
El pasado martes 1 de noviembre, el NPS solicitó a los asistentes a los diferentes Parques Nacionales, no lamer el sapo del desierto de Sonora, también conocido como sapo del río Colorado.
Ello debido a la creciente cantidad de población que ha lamido al sapo psicodélico, considerado el más grande de América del Norte al medir 18 cm.
Cabe destacar que el sapo también segrega una potente toxina que es utilizada como droga en Estados Unidos.
Piden no lamer a los sapos psicodélicos de los Parques Nacionales
A través de Facebook, el NPS emitió una recomendación para los transeúntes de los Parques Nacionales, la cual prácticamente consiste en no lamer sapos psicodélicos.
En está ocasión se refieren al sapo Bufo alvarius, también conocido como “sapo del desierto de Sonora” o “sapo del Río Colorado”.
Según señalaron, dicho sapo es uno de los sapos más grandes que se encuentran en América del Norte y mide casi 7 pulgadas, lo equivalente a 18 cm; además, emite un sonido débil y grave, que dura menos de un segundo.
No obstante, lo peligroso del sapo es lo que está por detrás de sus ojos, ya que, conforme a lo dicho por National Park Service, estos sapos tienen glándulas parótidas prominentes que secretan una potente toxina.
Esa toxina puede enfermar a los seres humanos si tocan a la rana o se meten el veneno en la boca; por lo que se pidió no lamer al sapo psicodélico en Estados Unidos.
“Estos sapos tienen glándulas parótidas prominentes que secretan una potente toxina. Puede enfermarte si manipulas la rana o te metes el veneno en la boca. Como decimos con la mayoría de las cosas que te encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa banana, un hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en la oscuridad de la noche, por favor abstente de lamer.”
NPS
¿Qué te provocan las toxinas del sapo psicodélico?
De acuerdo con el Museo del Desierto de Arizona-Sonora, las toxinas emitidas por un sapo psicodélico pueden ser suficientes para matar a un perro adulto.
En cuanto a la reacción que tienen con los seres humanos, se mencionó que cuando las toxinas se fuman se convierten en un poderoso psicodélico, con lo que se podría presentar euforia y fuertes alucinaciones auditivas.
Cabe destacar que el veneno del sapo psicodélico es conocido como bufotenina, y su posesión es ilegal en California; ya que, según datos de la Administración de Control de Drogas lamer sapos psicodélicos es una de las formas de drogarse de los habitantes de Estados Unidos.