El piloto Larry Curtis Parker, quien fue señalado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, de haber conducido el vuelo del “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, se deslindó de las acusaciones.
Y es que durante la conferencia mañanera del pasado 26 de julio, el Gobierno de México dio detalles del plan de vuelo que trasladó a los líderes criminales de México, hasta El Paso, Texas.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, el vuelo partió de Hermosillo, Sonora, únicamente con el piloto Larry Curtis Parker a bordo.
Sin embargo, habría sido en Texas cuando llegaron 3 tripulantes más, entre ellos, Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
Esto se da en medio de una serie de especulaciones difundidas, donde se ha señalado que “el Mayo” fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio Guzmán para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
¿Qué pasó el día de la detención del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López? Esto reveló el piloto Larry Curtis Parker
El piloto Larry Curtis Parker admitió que sí realizó un vuelo el día del arresto del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, sin embargo negó haber trasladado a los capos del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la columna de la periodista Peniley Ramírez en Reforma, el señalado por Rosa Icela Rodríguez, es un hombre negocios que tiene una compañía de asfalto y vive en Nuevo México.
El piloto narró a la periodista que el jueves 25 de julio, voló entre Nuevo México y Sonora a bordo de su avión Cessna 205, matrícula N8454Z, actividad que realiza con regularidad.
Sin embargo Larry Curtis Parker declaró a Peniley Ramírez que arribó a Sonora para concretar unos trámites y realizar un “par de reuniones”, para posteriormente volar de regreso a la región de Estados Unidos.
Aunque el avión es de su propiedad, el piloto Larry Curtis Parker aseguró que viajó solo y no trasladó a “el Mayo” Zambada ni a Joaquín Guzmán López, como apuntó Rosa Icela Rodríguez en su informe.
“Solo soy un empresario que ama a México”; el piloto Larry Curtis Parker se deslindó del vuelo del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López
Asimismo, el piloto Larry Curtis Parker se definió como “un empresario que ama a México”, mientras se deslindó del vuelo de que transportó al Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López hacia Estados Unidos.
También el ciudadano estadounidense se dijo asustado y preocupado ante las acusaciones lanzadas por Rosa Icela Rodríguez, pues aseveró que sus viajes a México los realiza por placer.
“Voy muchísimo a México, me encanta cazar allí y mis viajes son de placer (...) Amo a la gente de México y siempre me siento seguro allí”, dijo Larry Curtis Parker a Peniley Ramírez.
Por su parte, la periodista anteriormente citada indicó que el tipo de avión de Larry Curtis Parker sí es empleado por el Cártel de Sinaloa para el trasiego de drogas.
Aunque “el Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López arribaron a Texas a bordo de “un avión más grande y lujoso” conocido como Beech-craft King Air turboprop.
Además, Peniley Ramírez recordó que Rosa Icela Rodríguez no presentó datos de relevancia en torno al vuelo de los narcotraficantes, como la hora en que despegó y quién es el verdadero piloto.
“Soy un ciudadano estadounidense que disfruta cazar y pescar en México y no tengo nada que ver con esta historia”
Larry Curtis Parker, piloto