En la playa Piedade, en Brasil, se reportaron 2 ataques de tiburón suscitados en menos de 24 horas.
De acuerdo con EFE, los ataques de tiburón dejaron heridos de gravedad, quienes requirieron de distintas amputaciones para su tratamiento médico.
Debido a los incidentes, actualmente 36 kilómetros de playas habrían sido declaradas en “situación crítica” y con “riesgo de nuevos ataques” de tiburón.
Ataques de tiburón dejaron heridos de gravedad
En la playa Piedade, en Recife -al noreste de Brasil- se registraron dos ataques de tiburón los cuales dejaron víctimas de gravedad.
De acuerdo con el medio EFE, los ataques de tiburón tuvieron lugar con una diferencia horaria menor a las 24 horas; el primero el día domingo 5, y el segundo el día lunes 6 de marzo de 2023.
La primera víctima del tiburón fue un joven de 14 años de edad, quien fue mordido en la pierna; misma que por motivos de salud, le tuvo que ser amputada.
El segundo caso fue el de una joven de quien se desconoce la edad, y que tras varias mordidas en distintas partes de su cuerpo, perdió parte del brazo.
Esto dos ataques de tiburón se suman al ocurrido en la misma zona el día 20 de febrero, cuya víctima se encuentra aún hospitalizada en el Hospital de la Restauración de Recife.
Turistas ignoran medidas de prevención contra ataques de tiburón
Luego de los tres ataques de tiburón en menos de dos semanas, el Comité Regional de Monitorización de Incidentes con Tiburones de Brasil, informó que ya están investigando los casos.
Por el momento, el organismo señaló que 36 kilómetros de playas se declararon en situación crítica y con riesgo de nuevos ataques; sin embargo, los turistas harían caso omiso de las advertencias.
Por su parte, gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra, visitó y comunico a las tres víctimas que se retomarían las investigaciones y se intensificarían las acciones de prevención contra los ataques de tiburón.