A través de redes sociales la embajada de Rusia y Francia en México se enfrascaron este 7 de marzo en una pelea, al intercambiar acusaciones a través de sus cuentas de X.

Todo comenzó cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que no se puede confiar en Rusia pues acusó a esta nación de violar los acuerdos de Minsk.

Ante ello la embajada de Rusia en México emitió un mensaje en contra de Emmanuel Macron, a lo que la embajada de Francia respondió inmediatamente, señalando su respuesta como una rectificación.

Embajadas de Rusia y Francia en México pelean en X: Rusia acusa a Emmanuel Macron de tener "síndrome de Zelenski"

Mediante una publicación en su cuenta de X, la embajada de Rusia en México se lanzó en contra del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En su mensaje la embajada rusa publicó una imagen, en donde retomó una declaración tomada al mandatario francés.

En esta Macron aseguró que Rusia no es un país confiable, pues los acusó de violar los acuerdos de Minsk

Ante ello, la embajada de Rusia en México ironizó sus palabras, acusando a Macron de había caído bajo los efectos del "síndrome de Zelenski".

Adicional, adjuntaron otra imagen en donde ex mandatarios europeos como Angela Merkel y François Hollande criticaban los acuerdos de Minsk.

“Macron ha caído bajo la influencia del “síndrome de Zelenski”. El presidente de Francia, Macron, acusó a Rusia de violar los Acuerdos de Minsk. En su momento, estos acuerdos permitieron a las nuevas autoridades en Kiev, que llegaron al poder tras un golpe de Estado, y a sus patrocinadores occidentales preservar la integridad de Ucrania. Ayudemos todos juntos al señor presidente a recordar lo que dijeron los participantes de estos acuerdos".

Embajada de Rusia en México en X
Pleito entre Embajadas de Rusia y Francia en México: se lanzan todo tipo de acusaciones en X

Embajadas de Rusia y Francia en México pelean en X: Francia responde a criticas de Rusia y esta vuelve a contraatacar

Tras las criticas recibidas por la embajada de Rusia en México, la embajada de Francia respondió, emitiendo rectificaciones a las palabras lanzadas en su contra.

En primera instancia indicaron a la embajada rusa que “repetir mentiras no las convierte en una verdad”. De igual forma, escribieron rectificaciones a lo dicho en su primer mensaje.

En primera instancia señalaron que las autoridades de Ucrania no llegaron al poder en un golpe de Estado, sino a través de elecciones democráticas en mayo de 2014.

En torno al apoyo de otras naciones, Francia recalcó que este es para “preservar la integridad, libertad, democracia y soberanía de Ucrania”, frente a lo que llamaron como una “agresión ilegal de Rusia”.

Ante este mensaje la embajada de Rusia en México no se quedó callada y contraatacó con otra respuesta.

En este nuevo mensaje acusó, ahora, a la embajada de Francia en México de también haberse contagiado del "síndrome de Zelenski".

Además, señalaron que ignoraron que se trata de hechos reales y declaraciones reales hechas por ex mandatarios.

Finalmente desearon de forma irónica un “buen viernes” a la embajada francesa, aseverando que este, para ellos, habría comenzado antes de tiempo.

“Parece que la Embajada de Francia en México también se ha contagiado del “síndrome de Zelensky”... A la Embajada de Francia solo podemos desearle un buen viernes, aunque parece que para ellos comenzó antes de tiempo".

Embajada de Rusia en México en X
Pleito entre Embajadas de Rusia y Francia en México: se lanzan todo tipo de acusaciones en X