Una acalorada discusión por la elección de presidente en Brasil terminó en un asesinato con un hacha.
Todo comenzó cuando un fanático del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, dialogaba con su compañero de trabajo sobre las próximas elecciones a disputarse el 5 de octubre de 2022 en el país de América del Sur.
El agresor identificado como Rafael, estaba cortando leña junto a su compañero de trabajo de 44 años, Bendito.
De acuerdo con el reporte oficial, emitido por las autoridades de Brasil, en medio de la jornada laboral, Rafael y Bendito abordaron una conversación sobre el clima político en su país.
Sin embargo, la discusión desencadenó una tremenda golpiza entre ambos hombres debido a su simpatía con los candidatos presidenciales:
- Jair Bolsonaro
- Lula da Silva.
La discusión comenzó a incrementar de tono, cuando en un descuido, Bendito golpeó a Rafael en el rostro y sacó un cuchillo.
Hombre asesina a su compañero con un hacha por discusión política de la elección de presidente en Brasil
De inmediato, Rafael logró desarmarlo y comenzó una persecución hasta que apuñaló a su compañero en al menos tres ocasiones para después buscar un hacha y rematarlo con ella.
“El asesino escondió las armas rápidamente y fue caminando hasta el hospital más cercano. Cuando llegó al centro de salud con un corte en la mano y otro en la cabeza, dijo que habían intentado asaltarlo”, refirió la polícia.
Posteriormente, Rafael fue trasladado a brindar la declaración correspondiente, momento que aprovechó para confesar su crimen.
No sería la primera vez que la elección de presidente en Brasil termina en un asesinato
Este sería solo uno más de los crímenes que comienzan como una discusión sobre las próxima elección de presidente en Brasil.
Tan solo en el mes de julio, un funcionario del Partido de los Trabajadores (PT) fue asesinado a tiros por un guardia de una prisión federal que gritaba su apoyo a Jair Bolsonaro.
Durante el mismo periodo, un policía irrumpió en una fiesta de cumpleaños anunciando consignas a favor del presidente de Brasil y mató a un dirigente del partido de Lula da Silva en el estado de Paraná.