Un policía mató a un hombre que intentó ingresar por la fuerza a una escuela de Alabama, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en la primaria Walnut Park, en la ciudad de Gadsden, donde los alumnos efectuaban un programa de verano que tenía por fin enseñarles a leer y escribir.
De acuerdo con el superintendente de escuelas de Gadsden, Tony Reddick, el hombre que intentó ingresar por la fuerza, estaba probando abrir diversas puertas; sin embargo, todas estaban cerradas.
Tras darse cuenta de lo que pasaba, la directora del plantel habló a la policía.
Policía de localidad vecina intercepta al hombre
Por su parte, Jonathan Horton, alguacil del condado de Etowah, municipio donde se encuentra la escuela, expresó que un policía de la localidad vecina de Rainbow City intentó interceptar al hombre y que, al verse dentro de un tumulto con él, pidió refuerzos.
Poco después se expresó que un agente más acudió a la zona, donde el sospechoso fue abatido.
Por lo anterior, el superintendente de Alabama agradeció a los policías, pues afirmó que “si los policías no hubieran llegado al sitio, no se sabe que hubiera ocurrido”.
Al momento, se desconoce la identidad del hombre que intentó ingresar por la fuerza a la escuela primaria Walnut Park ni el motivo del porqué intento hacerlo.
Tampoco se sabe si éste iba con algún arma de fuego ni la causa por la que fue asesinado.
Según expresó el alguacil del Departamento de policía de Etowah, el policía que encontró al hombre resultó levemente herido.
Alumnos de escuela primaria de Alabama, a salvo
Jonathan Horton expresó también que los menores que tomaban el programa en la escuela de Alabama se encuentran a salvo.
Comentaron, además, que estos ya se encuentran fuera de la primaria, pues fueron traslados en autobús y se notificó a los padres para que los recogieran.
En lo que respecta a la escuela Walnut Park está fue cerrada por algunos momentos.
De acuerdo el alguacil, se pidió a las personas del municipio de Alabama evitar la zona.
Los hechos se dan luego de que el pasado mes se desató un tiroteo en la escuela primaria de Texas, en donde un joven dejó como saldo 21 personas muertas.