Un policía salvo a un hombre del ataque de un perro raza pitbull, en Perú.
De acuerdo con las imágenes capturadas por los vecinos, la víctima estaba caminando sobre la calle cuando el perro pitbull la tiró al suelo para atacarla.
Ante la imposibilidad de separar al animal del hombre, el policía tuvo que herir al perro raza pitbull con dos disparos.
Dueño de los perros no pudo evitar el ataque contra el hombre
El pasado viernes, policías de la comisaría de Collique atendieron las alertas de vecinos sobre el ataque de un perro pitbull contra un hombre.
Al llegar al lugar de los hechos, se percataron de que el ataque sucedía frente a los ojos del dueño del animal.
Según testigos, el hombre intentó separar a su mascota de la víctima; pero, ante la fuerza superior del perro, prefirió hacerse a un lado.
Uno de los policías, al ver la gravedad del ataque del perro, procedió a utilizar su arma para herir al animal.
“Aléjese, voy a disparar al animal”, se escucha decir al policía en el video grabado por vecinos.
El policía disparó una vez al perro en el lomo; sin embargo, tuvo que herir al animal nuevamente para que este liberara a la víctima.
Hombre resultó con heridas graves en la cara y el brazo
El hombre víctima del ataque, quien fue identificado como Rafael Medrano Hipólito, de 54 años de edad, resultó con heridas graves en la cara y más zonas del cuerpo.
Los reportes médicos enlistaron “múltiples heridas colgantes y con grave riesgo de infección”.
“Presenta una herida colgante en la mejilla derecha de 9 centímetros; múltiples heridas cortantes en la región frontal, región nasal, cuello, cuero cabelludo y ambos brazos.”
Policía de la comisaría de Collique
Hasta el momento, las autoridades no han conseguido la ubicación del dueño del perro raza pitbull responsable del ataque.
Vecinos acusan que el hombre huyó del lugar luego del incidente.
Con información de Trome