Un grupo de arqueólogos y científicos que llevan a cabo diversas excavaciones en el sitio de Pompeya, realizaron un histórico descubrimiento en este lugar sepultado hace miles de años por una erupción del Vesubio.

Y es que todo parece indicar que este mítico lugar aun guarda grandes secretos bajo la ceniza que cubre una gran área de la región de Campania, en el sur de Italia.

De acuerdo con los expertos, fueron encontrados los restos de dos personas que buscaron esconderse de la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C.

Pompeya sigue guardando secretos a miles de años de la erupción del Vesubio

Arqueólogos y científicos que trabajan en la zona de Pompeya, han anunciado un importante descubrimiento, hallado durante las ultimas excavaciones.

Este se trata de los restos esqueléticos de un hombre y una mujer, de los que se cree eran pareja, los cuales fueron encontrados dentro de lo que parece era una vivienda de la zona.

Adicional, los expertos lograron encontrar también monedas de oro, plata y bronce, así como algunas algunas joyas, además de que los restos de la mujer tenían lo que parece ser un par de aretes de oro y perlas.

Algunas de las monedas y la joyas estaban guardadas dentro de una caja, cerca de la posición de la mujer, por lo que se cree buscó salvaguardar sus bienes.

Gracias a que la habitación en donde buscaron esconderse de la lluvia de material volcánico es un espacio cerrado, se encuentra libre de ceniza.

No obstante, esta situación los atrapó dentro de ese cuarto, en donde finalmente ambos murieron.

Al respecto, los científicos analizarán los restos, con el fin de determinar cuál pudo ser el motivo de la muerte, toda vez que la zona, al estar cubierta por lodo, favoreció a la conservación de los restos.

Nuevo descubrimiento en Pompeya

Hallazgos en Pompeya podrían revelar información del estilo de vida de sus habitantes

Los científicos han informado también que en la vivienda pudieron encontrar lo que se trata de una cama, muebles y otros artefactos, los que podrían ayudar a conocer más del estilo de vida de los habitantes de Pompeya.

Adicional, los restos son de los más conservados que se han encontrado en toda la extensión de este Parque, por lo que también sumarán importante información para continuar los estudios sobre lo ocurrido en este lugar.

Se espera que los arqueólogos continúen las excavaciones en zonas adyacentes, con la esperanza de realizar más hallazgos de este tipo.