La jueza Tanya Chutkan, ya puso fecha al juicio de Donald Trump por tratar de revertir resultados de las elecciones 2020, este será hasta 2024.
La fecha exacta para este juicio federal de expresidente Donald Trump será para el lunes 4 de marzo de 2024, día en el que enfrentará frente a una corte federal la acusación que querer sabotear los resultados de las elecciones presidenciales del 2020, en las que no salió favorecido.
Defensa de Donald Trump quería que el juicio contra el ex presidente fuera hasta 2026
La defensa de Donald Trump trató de apelar la decisión de la jueza Tanya Chutkan, que quería postergar el proceso hasta abril de 2026, casi un año y medio después de las elecciones de 2024, también para la presidencia.
Por su parte la jueza aclaró que “la fijación de la fecha del juicio no depende ni debe depender de las obligaciones personales o profesionales del acusado”.
La fecha del juicio se dio a pesar de las fuertes objeciones del abogado de Trump, John Lauro.
El abogado de Donald Trump subrayó que los abogados defensores habían recibido una enorme cantidad de registros del equipo de Smith —un fiscal estimó el total en más de 12 millones de páginas— y que el caso se refería a cuestiones legales novedosas que requerirán mucho tiempo para resolverse.
“Este es uno de los casos más singulares desde una perspectiva legal jamás presentado en la historia de Estados Unidos. Nunca”, sostuvo Lauro.
Fiscal del caso de Donald Trump insite que la población tiene un interés especial por saber del caso
Mientras que la fiscal de este caso, Molly Gaston respondió que la población tenía un interés incuestionable en hacer avanzar el caso y dijo que la defensa conoce bien las pruebas generales del caso desde hace mucho tiempo.
De cumplirse la fecha, será en medio del proceso interno republicano para nombrar un candidato y el día anterior al Super Martes, el día en que se decide el mayor número de delegados.
Cabe recordar que Donald Trump es hasta ahora el favorito entre los republicanos para ser su candidato presidencial, pero estas acusaciones han manchado su proceso.
Tan sólo el jueves pasado en ese caso de Georgia, se produjo el primer retrato de fichaje policial de un expresidente de Estados Unidos.
Trump insiste en que los procesos en su contra son parte de una campaña política para impedir que regrese a la Casa Blanca.