Tras la prohibición a los popotes de plástico en Estados Unidos que implementó Joe Biden, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para revertir la medida de su predecesor.

Fue el lunes 10 de febrero que el presidente de Estados Unidos estampó su firma en el documento para borrar de un plumazo otra de las acciones que puso en marcha Joe Biden a favor del medio ambiente.

Al concretar el regreso de los popotes de plástico a Estados Unidos, Donald Trump explicó las razones por las cuales decidió revertir la prohibición que fue motivo de diversas críticas.

popotes

Donald Trump firma orden para que popotes de plástico regresen a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa dejando en el olvido el legado de su predecesor Joe Biden, pues ahora firmó una orden ejecutiva para que regrese el uso de los popotes de plástico.

Durante su campaña rumbo a la presidencia, Donald Trump se dio tiempo para criticar diversas acciones implementadas por Joe Biden, como fue el caso de la prohibición de los popotes de un solo uso.

Sobre el tema, el entonces candidato del partido Republicano sostuvo que la prohibición se trataba de una exageración, además de que dijo que los popotes de papel no servían para nada y era asqueroso usarlos.

Por ello, en varias oportunidades prometió que borraría la prohibición de las pajitas de plástico para que las personas puedan regresar a usar los tradicionales popotes de plástico en Estados Unidos.

En consecuencia, el lunes 10 de febrero firmó la orden ejecutiva con la que se podrán a usar de nueva cuenta los popotes que habían sido prohibidos en busca de proteger a diversas especies marinas.

Así explicó Donald Trump el regreso de los popotes de plástico

Fiel a su estilo, al firmar la orden ejecutiva para regresar a usar las pajitas de un solo uso, Donald Trump ironizó y minimizó el impacto al medio ambiente que tiene el uso de los popotes de plástico en Estados Unidos.

Lo anterior debido a que señaló que es poco probable que un popote de plástico pueda causar daño en las especies marinas, lo cual fue criticado años atrás por sectores conservadores que consideraban que la prohibición era exagerada.

Al respecto, Donald Trump sostuvo que no creía que un popote de plástico vaya a afectar mucho a un tiburón que está comiendo y se está abriendo paso a mordiscos en el océano.

Más tarde, compartió un mensaje en su cuenta de @POTUS en X, en el que dijo que volverán a usar popotes de plástico e incluyó una fotografía de una botella de Coca-Cola con una pajita de un solo uso.

Donald Trump y el regreso de los popotes