Por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise, ocurrido la madrugada de este 7 de julio de 2021, han sido detenidas 17 personas.
Las 17 personas detenidas en Puerto Príncipe por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise, son parte de los 28 supuestos implicados.
Colombianos y estadounidenses, los detenidos por asesinato del presidente de Haití
Tras la operación policial para capturar a los autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise, han sido detenidas 17 personas:
- 15 son colombianos, algunos exmilitares y
- 2 estadounidenses.
Entre los detenidos, hay 6 que son miembros retirados del Ejército de Colombia.
Otros 3 ciudadanos colombianos fueron abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, indica el reporte oficial que revela la nacionalidad de los supuestos “mercenarios”.
¿Cómo fueron detenidos los supuestos asesinos del presidente de Haití?
Unas 17 personas fueron detenidas por la policía, acusadas del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise.
Según los reportes, los acusados del asesinato del presidente fueron interceptados por vecinos del barrio de Jalousie.
Tras detectarlos, los pobladores ataron con cuerdas a los acusados del asesinato del presidente de Haití a la comisaría del barrio de Pétion-Ville.
En el lugar los esperaba una turba que quiso linchar a los detenidos y posteriormente prendió fuego a 3 automóviles que supuestamente pertenecían a la banda.
Alertan sobre “caza” contra latinoamericanos por asesinato del presidente de Haití
Por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise, han sido detenidas 17 personas: 15 colombianos y 2 estadounidenses.
Ante la detención de las personas, en la que la ciudadanía ha participado, la Oficina de Protección al Ciudadano (OPC) ha lanzado una alerta.
El organismo independiente de los derechos humanos advirtió sobre “una caza contra los latinoamericanos con el pretexto de buscar a los mercenarios”.
Desde que se supo del asesinato del presidente de Haití, varias embajadas extranjeras han recomendado a sus ciudadanos evitar salir de sus casas.
Por su parte, el primer ministro interino, Claude Joseph, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a evitar los actos de vandalismo.