En la isla de Pemba, Tanzania, 8 niños murieron luego de que se enfermaron de un particular padecimiento ocasionado por comer carne de tortuga; te contamos qué pasó.
Tras haber degustado un manjar, o al menos así es calificado el platillo en Tanzania, decenas de comensales de la región presentaron malestares físicos por el alimento.
Los cuales, escalaron hasta la muerte de 8 niños y un adulto que enfermaron de un tipo de intoxicación conocida porque se transmite a través de la carne de tortuga.
Mareos, vómitos y dificultades para respirar, fueron algunos de los síntomas de las víctimas mortales en Tanzania y para comprender mejor la tragedia, aquí van los detalles.
Murieron 8 niños porque enfermaron de este padecimiento por comer carne de tortuga
La Isla Pemba, localizada en la entidad de Tanzania, fue el principal testigo de que 8 niños y un adulto murieron por comer carne de tortuga tras enfermar de un padecimiento llamado quelonitoxicismo.
De acuerdo con expertos, si bien en algunas partes la carne de tortuga es vista como un magnífico y distinguido platillo, cuando se consume hay riesgos elevados de contraer este padecimiento.
Hecho que quedó constatado con la muerte de los 8 niños y la madre de uno de ellos, además de las 78 personas que requirieron de una hospitalización para tratarse de la enfermedad de quelonitoxicismo.
Ante ello y por seguridad con el medio ambiente, autoridades recomendaron a los visitantes y residentes de Tanzania que eviten a toda cosa comer la carne de las tortugas marinas que habitan la zona.
¿Qué es el quelonitoxicismo?
El quelonitoxicismo, padecimiento del cual enfermaron 8 niños y una madre para después morir por su causa, es una intoxicación alimentaria que puede producir fallas hepáticas, renales o neurológicas.
Los seres humanos se enferman de ello por comer de carne de tortuga marina, pues ésta en ocasiones suele presentar contaminación por quelonitoxinas en su piel animal.
Entre los síntomas más comunes de la enfermedad que se populariza por el caso de Tanzania, se encuentran mareos, vómitos y dificultades para respirar, mas estas son otras señales de su contagio:
- Mareos
- Diarrea
- Vómitos
- Deshidratación extrema
- Dificultades para respirar
Tales síntomas deben de ser atendidos por un especialista antes de que desarrollen dificultades graves que puedan resultar en la muerte como es el caso de los 8 niños y un adulto en Tanzania