Ante la huelga de actores, los guionistas y otros miembros de Hollywood recibieron apoyo de un banco de alimentos gratis en Los Ángeles, Estados Unidos.
Cabe recordar que el pasado 14 de julio, el Sindicato de Actores se sumó al Sindicato de Guionistas a una huelga en Hollywood.
Esto luego de que los guionistas estuvieran en paro desde mayo de 2023, ante la exigencia de pagos justos.
A dos semanas de la huelga doble de ambos sindicatos del cine de Hollywood, éstos han recibido apoyo de un banco de alimentos gratis de Los Ángeles.
Banco de alimentos gratis acude a apoyar a miembros de la huelga de actores y guionistas
El banco de alimentos World Harvest Food Bank de Venice se sumó a la causa de los actores y guionistas de Hollywood mediante el apoyo de comida gratis.
Este banco, que se dedica a apoyar a familias de bajos recursos, aceptó ayudar en la huelga de actores luego de que Kristina Wong, miembro del sindicato, contactara al fundador del banco, Glen Curado.
El fundador accedió y ahora brinda una bolsa de alimentos gratis a todos los miembros de la huelga de actores y guionistas que lo soliciten; únicamente deben mostrar su identificación de que pertenecen al sindicato.
La artista Kristina Wong argumentó que muchos de los miembros de los sindicatos cuentan con tres o cuatro trabajos para subsistir, pero que incluso así apenas son de clase media.
Alegó también que no cuentan con seguro y sufren de inseguridad alimentaria, por lo que muchos de los partícipes en la huelga temen por la incertidumbre de cómo se ganarán la vida.
¿Por qué estalló la huelga de actores en Hollywood?
No sólo los guionistas expusieron su inconformidad con la industria de Hollywood, los actores también se sumaron a la huelga para exigir lo siguiente:
- aumento de sueldos
- trato justo y mejora de condiciones laborales
- regulación de la inteligencia artificial y protección hacia ellos
De manera que cerca de 160 mil miembros de la industria paralizaron las labores tanto de grabaciones como de promoción de producciones desde el 14 de julio, hasta que logren llegar a acuerdos.
Con información de Reuters.