Joe Biden, presidente de Estados Unidos, alertó que algunos hospitales pueden desbordarse por la rápida propagación de la variante Ómicron de Covid-19.
Sin embargo, destacó que Estados Unidos está preparado para enfrentar la nueva ola de Covid-19 y pidió a la población no entrar en pánico, desde una reunión virtual en la Casa Blanca.
Hospitalizaciones por variante Ómicron están en aumento, alerta Biden
Este 27 de diciembre, Joe Biden se reunió con varios gobernadores y asesores sanitarios para abordar el tema de la propagación de la variante Ómicron en Estados Unidos
Biden reconoció que están aumentando las hospitalizaciones por la variante Ómicron y podrían desbordarse en términos de equipamiento, como de personal.
También que en Estados Unidos aún hay decenas de millones de personas que aún no se vacunan contra el Covid-19.
Joe Biden señaló que, aunque aumenten las pruebas aún no es suficiente, porque aún es difícil el acceso en algunas zonas.
El presidente aseguró que su gobierno está trabajando para que haya más pruebas caseras disponibles.
Variante Ómicron no tendrá el mismo impacto: Joe Biden
El mandatario destacó que la variante Ómicron no tendrá el mismo impacto que tuvo el Covid-19 al inicio de la pandemia en 2020, ni que con la variante Delta.
Biden aseguró que la variante Ómicron es una fuente de preocupación, pero no debe ser una fuente de pánico.
Dado que las pruebas están disponibles y la vacunación masiva implica que la población que se contagie pueda desarrollar solo una enfermedad leve, señaló el mandatario
En Estados Unidos, el 77.3 por ciento de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Sin embargo, Estados Unidos es el país, en términos absolutos, con más muertes por Covid-19 pues acumula 809 mil 300.
Con información de AFP