Desde el pasado 8 de febrero inició el llamado avivamiento en la Universidad de Asbury de Kentucky, que reunió a miles de personas por 12 días seguidos para rezar.

Sin embargo, a partir del 21 de febrero las jornadas de oraciones ya no se realizarán dentro del plantel con el fin de que los estudiantes, profesores y personal de la universidad cristiana, puedan tener un equilibrio entre sus oraciones y la educación.

Sin embargo, aún se realizará un último servicio religioso en la capilla del plantel a la 1 pm, hora local este lunes 20 de febrero.

Después, los servicios religiosos pasarán a un área central de Kentucky, mientras que la Universidad de Asbury continuará brindando los servicios nocturnos para estudiantes hasta el jueves 23 de febrero.

¿Por qué dejaron de rezar en la Universidad de Asbury de Kentucky?

De acuerdo con el Dr. Brown, presidente de la Universidad de Asbury, es momento de terminar con el servicio donde miles de personas se reunieron para rezar, en la capilla de la universidad.

El pasado 8 de febrero se llevó a cabo un servicio en la capilla de la Universidad de Asbury de Kentucky que lejos de terminar, terminó por convocar a miles de personas a lo largo de Estados Unidos.

“Al finalizar un servicio de capilla programado regularmente el 8 de febrero de 2023 en la Universidad de Asbury, los estudiantes se quedaron para orar, adorar y compartir. Ellos no se han detenido y, además, se han unido a lo largo y ancho de hombres y mujeres hambrientos de todo el mundo que desean buscar al Señor en este espacio. Desde el primer día ha habido innumerables expresiones y demostraciones de radical humildad, compasión, confesión, consagración y entrega al Señor. Estamos siendo testigos del Fruto del Espíritu: amor, alegría, paz, paciencia, bondad, generosidad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio”

Dr. Kevin Brown, presidente de la Universidad de Asbury

Si bien mostró alegría por ser testigo de “fruto del espíritu”, donde miles de personas mostraron amor, alegría, paz, fidelidad y generosidad, entre otras cualidades, es tiempo de que los servicios religiosos dejen la capilla de la Universidad de Asbury de Kentucky, expuso el académico.

De acuerdo con lo dicho por el director de la universidad cristiana, estas acciones se hacen en aras de “discernir el equilibrio correcto entre el orden para nuestros estudiantes” y la consagración al Señor.

Asimismo, agradeció a todos aquellos que están trabajando duro por crear un espacio para poder mover de sede “este especial de Dios”.

Por otra parte, compartió que organizar un evento de la magnitud a la que llegó tiene un costo, y agradeció haber podido administrar el “derramamiento en la vida” de la Universidad y más allá de ella.

“También estamos tremendamente agradecidos por los hombres y mujeres que han trabajado tan duro y diligentemente para crear un espacio para este mover especial de Dios. Organizar un momento tan importante tiene un costo, y la buena voluntad y la humildad de nuestra comunidad han sido inspiradoras.

Dr. Kevin Brown, presidente de la Universidad de Asbury

¿Cuándo será el último día para rezar en la Universidad de Asbury de Kentucky?

La Universidad de Asbury dejará de ser el centro para rezar en el avivamiento que inició el pasado 8 de febrero.

Sin embargo, hoy, lunes 20 de febrero se llevarán a cabo los últimos servicios religiosos dentro de la capilla de la universidad ubicada en Kentucky.

De acuerdo con la página oficial de la universidad, el servicio público final se realizarán en la capilla así como en el gimnasio del Asbury Seminary Sherman Thomas Student Center con el siguiente itinerario:

  • 13:00: Auditorio Hughes abre al público14:00Programa Ministerio (último servicio para público en general)
  • 17:00: Salida pública
  • 19:30: Programa de ministerio (universidad y escuela secundaria únicamente)
  • 00:00: Auditorio Hughes cerrado

Posteriormente los servicios se realizaran en la universidad solo para las estudiantes y maestros, para que finalmente el viernes 24 de febrero, como parte de la intención de alentar y comisionar a otros a “salir” y compartir, todos los servicios se realizarán en otros lugares y ya no se llevarán a cabo en la Universidad de Asbury.