El pasado sábado 6 de julio de 2024 se llevó a cabo una protesta masiva contra el turismo en la ciudad de Barcelona, en España.
Incluso, en esta manifestación se viralizó el uso de pistolas con agua, las cuales usaron los barceloneses para buscar correr a los turistas que se encontraban en diversos establecimientos.
Pero ¿por qué en Barcelona no quieren a los turistas? Te contamos cuáles son los motivos de esta situación.
Estas son las razones por las que en Barcelona no quieren a los turistas
Barcelona vivió diversas protestas durante el pasado fin de semana, dirigidas a manifestarse en contra de los turistas que saturan los principales sitios de esta ciudad.
Y es que de acuerdo con los habitantes de la capital de la región de Cataluña, el turismo masivo ha traído consigo consecuencias negativas para los locales.
Al respecto, han elaborado la plataforma Pel Decreixement Turístic (Por el Decrecimiento Turístico, en español), en donde comparten los principales motivos por lo que buscan expulsar a los visitantes de la ciudad.
Entre las razones por las que los barceloneses no quieren a los turistas están:
- El turismo provoca malas condiciones laborales
- Destrucción de economías locales
- Solo se benefician los empresarios
- Aumento en el costo de servicios, tales como el transporte
- Afecta la vivienda, pues aumentan las rentas y los espacios son convertidos en lugares de renta como airbnb
Aunado a esta situación, los locales aseguran que el turismo masivo que traviesa Barcelona también provoca efectos adversos en otros lugares de la región de Cataluña, como lo son los pueblos cercanos a esta metrópoli.
Barceloneses rechazan ampliación de su Aeropuerto Internacional
Otra de las consecuencias provocadas por el turismo masivo en Barcelona, es que el gobierno local se plantease la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de su Aeropuerto Internacional.
Y es que cifras preliminares señalan que la ciudad registra un promedio de 32 millones de visitantes cada año, y este número parece ir en aumento.
Fue durante el pasado mes de abril cuando se presentó el proyecto, el cuan pretende modernizar el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
De acuerdo con la junta de gobierno, se buscaría rehabilitar las pistas actuales, con la intención de incrementar las operaciones que se realizan en la búsqueda de impulsar la conectividad intercontinental.
Sin embargo, los manifestantes se pronunciaron en contra de esta propuesta, rechazando de manera unánime la realización de esta idea.