En los últimos minutos de su gobierno, el ex presidente Joe Biden perdonó a toda su familia por posibles delitos de los que se les pueda acusar en la administración de Donald Trump.
La medida promulgada hoy 20 de enero de 2025 protege a la familia de Joe Biden, entre ellos su hermano James, de cualquier acto no violento que hayan cometido desde 2014.
La Casa Blanca anunció los perdones cuando quedaban menos de 20 minutos de presidencia de Biden, en el marco de la toma de posesión de Donald Trump. Pero ¿Por qué perdonó a toda su familia por posibles delitos? Esto explicó.
¿Por qué Joe Biden perdonó a toda su familia por posibles delitos? Esto explicó el ex presidente
En medio de los señalamientos por el indulto familiar, el ex presidente aseguró que tuvo que otorgarles el perdón no porque hubieran hecho algo malo, sino para protegerlos de ataques políticos por parte de Donald Trump.
Mediante un comunicado oficial, añadió que en el pasado su familia fue blanco de amenazas y ataques, impulsados únicamente con el fin de causarle daño a él y a su gobierno.
“Mi familia ha sido objeto de ataques y amenazas incesantes, motivados únicamente por el deseo de hacerme daño: el peor tipo de política partidista. Desafortunadamente, no tengo motivos para creer que estos ataques vayan a terminar”
Comunicado de Joe Biden
Otro de los motivos por lo que Joe Biden perdonó a toda su familia por posibles delitos, se debió, en parte, a la promesa de Donald Trump de nombrar un fiscal especial para “perseguir e investigar” a la familia Biden.
¿A quienes perdonó Joe Biden para ‘protegerlos’ de Donald Trump?
Joe Biden perdonó a toda su familia, entre ellos sus hermanos, nuera y cuñado, para protegerlos de posibles ataques políticos por parte de Donald Trump y su gobierno.
En el comunicado se especifica que los siguientes serían los protegidos de Joe Biden:
- Francis W. Biden, hermano
- James B. Biden, hermano
- Sara Jones Biden, cuñada
- Valerie Biden Owens, hermana
- John T. Owens, cuñado
Estos cinco indultos se unen al perdón del hijo de Joe Biden, Hunter Biden, quien tenía por cumplir una condena por delitos relacionados a armas de fuego y evasión de impuestos.
Quien también fue indultado fue Leonard Peltier, el activista nativo americano que fue condenado por matar a dos agentes del FBI en 1975. Otros altos funcionarios de su ex gobierno también fueron indultados.