En redes sociales se han hecho tendencia las manos hinchadas del rey Carlos III, lo cual ha encendido las alarmas sobre su salud pero ¿qué enfermedad padecería?

Tras la muerte de la reina Isabel III, el rey Carlos III ha ascendido al trono pero, con sus constantes apariciones públicas, ha preocupado a los medios su salud por sus manos y dedos hinchados.

Aunque muchos de los usuarios han bromeado con “los dedos de salchicha” de las manos del rey Carlos III, lo cierto es que ha provocado que se eleven las preocupaciones del monarca de la familia real británica de 73 años de edad.

Por lo que muchos expertos en la salud han dado su opinión profesional sobre la posible enfermedad que padecería el rey Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, lo cual estaría afectando sus manos.

Expertos aseguran que esta podría ser la enfermedad del rey Carlos III

Luego de que la reina Isabel II de 96 años de edad muriera, su hijo, el príncipe de Gales ha ascendido al trono y ahora es conocido como el rey Carlos III.

Sin embargo, durante estos días, los medios y redes sociales han notado que las manos y dedos del rey Carlos III lucen hinchadas.

Y es que además de memes, las manos del rey Carlos III han preocupado al mundo, por lo que expertos en la salud han explicado qué enfermedad podría tener el monarca.

De acuerdo al médico Gareth Nye para el Daily Star, reveló que una de las causas por las cuales las manos del rey Carlos III lucirían así de hinchadas, es por la retención de líquidos.

“El edema es una afección en la que el cuerpo empieza a retener líquidos en las extremidades, normalmente las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen. Para ver si esta es la causa, presionando la zona hinchada durante 15 segundos se produce una depresión en la zona”

Gareth Nye, Médico
Manos del Rey Carlos III
Manos del Rey Carlos III

El rey Carlos III también podría padecer artritis o enfermedad del hígado

Las manos y los dedos hinchados del rey Carlos III, se han convertido en tendencia en redes sociales, por lo que ha preocupado la salud del miembro de la familia real británica.

Y es que además del edema y retención de líquidos, otros médicos opinan que la artritis podría ser una de las causas por las cuales las manos del rey Carlos III lucen así de hinchadas.

Cabe recordar que esta enfermedad es bastante común en mayores de 60 años y puede hacer que los dedos de las manos se hinchen y se pongan rígidos.

Por otro lado, el infectólogo y ex comisionado contra la influenza en México, Alejandro Macías, ha opinado en su Twitter sobre la posible enfermedad que padecería el rey Carlos III.

Y es que, aunque ha coincidido en que lo más probable es que el rey Carlos III padezca de edema, también podría ser autosuficiencia del hígado, riñones o corazón.

Manos del Rey Carlos III

La enfermedad e hinchazón en las manos del rey Carlos III dataría desde 1982

Las manos hinchadas del rey Carlos III se han hecho tendencia en redes sociales, haciendo que los usuarios se pregunten qué enfermedad padece el monarca del Reino Unido.

De hecho, no es la primera vez que se ha notado que el rey Carlos III tiene las manos y dedos hinchados, pues en años anteriores ya se había mostrado en público con dicha condición.

En 2019, el ahora rey Carlos III, presentó hinchazón en manos y dedos durante su visita a India y en mayo del 2022, también se notó la condición mientras estaba en un pub de Londres.

También se ha dicho que el propio rey Carlos III ha bromeado sobre su condición de tener las manos y dedos hinchados.

Incluso se tiene el dato de que la condición del rey Carlos III, dataría desde que el príncipe Guillermo nació, es decir, desde 1982.

No obstante, las manos hinchadas y sus dedos han provocado controversia en redes sociales, especialmente ahora tras la muerte de la reina Isabel II y el ascenso a trono del ahora rey Carlos III.

Manos del Rey Carlos III