¿Por qué murió Armando Medina, tatuador de Venezuela? Te contamos los detalles de su historia.
Y es que a través de su cuenta de Instagram, medina.ink, su esposa, Ainoha Garate, confirmó que Armando Medina murió el día de ayer, miércoles 24 de enero de 2024.
El artista, originario de Venezuela, vivía en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, donde puso un estudio de tatuajes para realizar su trabajo.
¿Por qué murió Armando Medina, tatuador de Venezuela?
La pesadilla comenzó a finales del mes de octubre del año 2020, cuando Armando Medina, en compañía de unos amigos, contrataron un tour a la Isla Saona, en Republica Dominicana, con la agencia turística ‘Ata excursiones’.
De acuerdo con el relato de los amigos del tatuador, personal de la empresa de tours les dieron alcohol de cortesía durante el viaje, el cual, se encontraba en botellas que simulaban ser Ron legal de dicho país.
Al llegar a la isla todo parecía normal, pero un día después Armando Medina comenzó con extraños síntomas, que en primera instancia se pensaron era parte de la resaca por beber alcohol.
Todo continuó de manera normal, y el artista regresó a su casa después del tour como si nada hubiera pasado. Sin embargo, dos días después los malestares fueron en aumento, lo que ocasionó acudiera a un hospital.
Al llegar al Centro Medico Elohim, Armando Medina se convulsionó y entró en estado de coma, mismo en el que permaneció por dos semanas.
Estudios médicos realizados demostraron que el tatuador presentaba un cuadro de envenenamiento por metanol, producto de que bebiera alcohol adulterado.
En dicha clínica el hombre originario de Venezuela fue sometido a tratamientos de diálisis y lavados gástricos, pero desafortunadamente fue diagnosticado con daño cerebral y cuadriplejia.
Amigos y familiares de Armando Medina hicieron público el caso con el objetivo de obtener justicia, así como fondos que ayudaran a los tratamientos de rehabilitación y cuidados que requería.
Desafortunadamente su debilitado estado de salud lo hizo víctima de una fuerte infección con la que luchó desde finales del 2023, pero por la cual se informó murió el día de ayer.
Denuncia contra agencia Ata Excursiones por matar a Armando Medina
Tras el caso de Armando Medina, sus familiares decidieron emprender acciones legales contra la agencia ATA Excursiones, por lo que la denunciaron por su responsabilidad al dar alcohol adulterado.
Debido a estos hechos el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana cerró la compañía de excursiones, a lo que se sumó el Ministerio de Turismo al cancelar de manera definitiva la licencia de operaciones.
Sin embargo, hasta la muerte de Armando Medina su familia continúa en la lucha, pues la agencia ATA Excursiones no se ha hecho responsable de los daños provocados.
Luego de lo sucedido amigos esperan que los responsables sean acusados de homicidio, con la finalidad de que se haga justicia para el tatuador.