Salma Hayek portó la antorcha olímpica en Versalles pero, ¿por qué lo hizo? Te damos el contexto, así como el momento que provocó que los mexicano se fueran de espaldas.
A pocos días de dar inicio a los tan esperados Juegos Olímpicos de París 2024, diversas figuras públicas son elegidas para llevar este objeto en un recorrido simbólico, que forma parte de esta tradición deportivo.
“Ayer tuve el honor de llevar la llama olímpica (...) cuando pasé la antorcha y participé en el relevo, me sentí orgullosa de representar el espíritu perdurable de los Juegos Olímpicos de París 2024″, escribió la actriz oriunda de Veracruz en sus redes sociales.
Pero, ¿cuál fue la razón por la que Salma Hayek fue designada para portar la antorcha olímpica hacia el Palacio de Versalles? Acá te explicamos.
¿Por qué Salma Hayek portó la antorcha olímpica en Versalles?
La antorcha olímpica es un símbolo milenario que congrega este evento y para la edición de los Juegos Olímpicos 2024 personajes que representan la cultura, el arte y al deporte, son elegidos para llevar a cabo esta ceremonia.
Y es que el origen de este acto se remonta a la antigua Grecia, en específico del mito griego de Prometeo, el titán que robó el fuego a los dioses para entregárselo a los seres humanos en representación de conocimiento y progreso.
Bajo este contexto, Salma Hayek fue la figura designada para portar la antorcha olímpica para representar a México en Versalles.
Vistiendo el uniforme oficial de los encargados de cumplir esta misión en los Juegos Olímpicos de París 2024, Salma Hayek caminó con una camiseta y pantalón en color blanco que se diferenciaron con una franja en tonalidades anaranjadas.
Además, su chispeante personalidad provocó el furor en redes sociales, enfáticamente en los miles de mexicanos que representó en Versalles, quienes sin duda se fueron de espaldas al verla.
¿Cuál es la trayectoria que recorre la antorcha de los Juegos Olímpicos 2024?
En este sentido el recorrido de la antorcha de Versalles como parte de los Juegos Olímpicos 2024, abarca diversas ciudades y países del mundo para plasmar un nexo entre el pasado y el futuro.
Mientras que la llama de este símbolo que fue portado por Salma Hayek, fue encendida en Olimpia y culminará su recorrido al llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 con el fin de inaugurar el inicio de la fiesta deportiva.
Cabe mencionar que la antorcha olímpica se encendió desde el pasado 16 de abril y su trayectoria hasta Francia ha pasado por alrededor de 10 mil portadores, entre ellos personajes como Salma Hayek, Snoop Dog, Jin de BTS y más, de acuerdo con la revista Vanidades.