Empresario estadounidense habla a favor de los trabajadores migrantes al asegurar que prefiere contratar mexicanos para trabajar en su empresa.

Esto sucede después de la orden ejecutiva de Donald Trump sobre el cierre de fronteras y la deportación masiva de migrantes indocumentados.

El pasado lunes 20 de enero, Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos y tan solo en 100 horas de gobierno ha deportado a más de 500 migrantes.

Estadounidense prefiere contratar mexicanos porque sus compatriotas son flojos

A través de redes sociales, El Texano compartió un video mostrando el área de trabajo de un empresario estadounidense, donde trabajan migrantes.

Al preguntarle al empresario si era cierto que los estadounidenses no trabajan en agricultura, él lo confirmó y dijo que se la pasan con “las manos en las bolsas”.

Este empresario estadounidense es dueño de Holland American Flowers, empresa que se dedica a cultivar, empaquetar y distribuir flores a los 50 estados de este país, incluyendo Puerto Rico.

En el vídeo publicado el empresario estadounidense presenta a los trabajadores de Holland American Flowers, a los que amablemente llama “paisanos”, ya que se dice ser de Oaxaca.

Parte de los trabajadores de Holland American Flowers son migrantes mexicanos, provenientes de:

  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Campeche
Trabajadores migrantes en Estados Unidos.

Estadounidense habla a favor de los trabajadores migrantes; deportaciones afectaría a empresarios

El vídeo del estadounidense defendiendo a los migrantes trabajadores en Estados Unidos se hizo viral y generó grandes controversias.

La deportación masiva de Donald Trump es un tema que no solo preocupa a los migrantes, sino que amenaza las cadenas de producción de empresarios que dependen de su mano de obra.

Mientras Donald Trump acumula más de 500 deportación en sus primeros días como presidente, empresarios estadounidenses aseguran que prefieren trabajar con migrantes.

El trabajo de muchos migrantes, en su mayoría provenientes de América Latina, es una de las principales bases de la agricultura, la construcción y los servicios en Estados Unidos.