La revista de periodismo independiente Mongolia prepara un libro recopilatorio sobre el poder de la iglesia católica en España.

En el libro, la revista Mongolia recopilará las decenas de crónicas del periodista Isabelo Herreros, más contenido inédito, sobre el poder político, económico y social de la iglesia católica en España.

“El conjunto de artículos suponen un magnífico aunque desesperante retrato de la España actual [...] dominada en la práctica por una institución que abandera posiciones sociales reaccionarias”, señala la revista Mongolia.

Y agrega: “(La iglesia) está sólidamente conectada con la jefatura de Estado, la judicatura, la enseñanza, los medios de comunicación, el mundo político y económico en general”.

Iglesia

Magnolia pide apoyo para que el libro sobre el poder de la iglesia en España sea una realidad

Para hacer realidad este libro, la revista Mongolia llama a sus seguidores a apoyar el proyecto económicamente y juntar 5 mil euros (más de 116 mil pesos mexicanos).

“Para que el libro sea una realidad, necesitamos recaudar 5 mil euros. Este dinero cubre todas las tareas necesarias: edición, redacción, maquetación, corrección, impresión y materiales para la difusión”, detalló la revista Mongolia.

El objetivo de la revista Mongolia es editar el libro durante el primer semestre de 2022 y publicarlo antes del verano del próximo año.

A la fecha, revista Mongolia lleva ocho aportaciones que suman 165 euros, apenas el 3% de los 5 mil euros que necesitan.

Isabelo Herreros lleva toda una vida investigando los privilegios de la iglesia católica en España y tratando de reducir su influencia.

Iglesia católica en España

Iglesia en España tiene más poder actualmente que en el franquismo

En una entrevista para promocionar el proyecto del libro y recaudar fondos, Isabelo Herreros asegura que el poder de la iglesia católica en España actualmente es mayor a la que tenía en el franquismo.

“La iglesia se ha reforzado en su poder económico y poder político”, dijo Isabel Herreros.

El periodista asegura que la Iglesia usa su poder para imponer su discurso e irse contra cualquier cosa que se salga de éste.

Isabelo Herreros asegura que la iglesia recibe fondos del Estado español y como buena organización religiosa no paga impuestos.

“La iglesia católica estaría recibiendo 11 mil millones de euros anuales”, calculó Isabel Herreros.

Esto, dijo el periodista, sin entrar en la permanencia de toda una simbología, de toda una dinámica de costumbres, que hacen que España, sin que el estado haga nada, sea un estado confesional.

“Las dos únicas instituciones que no presentan cuentas al Tribunal de Cuentas es la Casa Real y la Iglesia Católica”, concluyó Isabelo Herreros.