Un presunto feminicida, identificado como Marcelo “N”, fue extraditado de Argentina a México tras ser detenido en ese país y solicitado por las autoridades mexicanas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que Marcelo “N”, en coordinación con otra persona, intentó asesinar a una mujer en mayo de 2022 y al no lograrlo huyó de México.
El probable delincuente fue solicitado por el Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
México solicitó inmediatamente a la Interpool una notificación roja para su detención fuera del país.
Ocho meses después de intento de feminicidio, fue detenido Marcelo “N” en Argentina
Casi ocho meses más tarde, en enero de este 2023, el gobierno de Argentina anunció la detención de Marcelo “N”, con base en la notificación roja de la Interpool, por la orden de aprehensión que había en su contra en México.
Una vez completados los procesos establecidos en el tratado de extradición entre México y las autoridades argentinas, se procedió con la deportación del presunto feminicida.
La entrega del sujeto se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, y fue trasladado en un vuelo comercial a la Ciudad de México con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.
Un caso similar fue reportado el pasado martes 18 de abril cuando la FGR informó que entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte de Distrito del Condado Collin, Texas, por el delito de abuso sexual continuo a una persona menor de edad.
La depedencia detalló que en marzo de 2012, Miguel Ángel “N” realizó tocamientos a una menor de edad, que era amiga de sus hijos y quien pasaba la noche en el domicilio del sujeto imputado.
El gobierno de México otorgó la extradición del hombre a Estados Unidos, tras su detención en septiembre de 2021 en Mexicali, Baja California.