Un periodista machista recibió una gran lección por parte de las primeras ministras de Finlandia y Nueva Zelanda.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 30 de noviembre cuando la ministra finlandesa Sanna Marin y su homóloga neozelandesa, Jacinda Ardern, se reunieron en la ciudad de Auckland.
Dicho encuentro se organizó para que Sanna Marin y una delegación de empresarios visitara a Jacinda Ardern, para discutir cuál es el potencial económico de Finlandia y Nueva Zelanda en el sector tecnológico.
Fue durante la rueda de prensa que ofrecieron las primeras ministras de Finlandia y Nueva Zelanda para anunciar su colaboración cuando recibieron un cuestionamiento machista.
¿Qué pregunta machista hizo un periodista a las primeras ministras de Finlandia y Nueva Zelanda?
Un periodista machista, lamentablemente, preguntó a las primeras ministras de Finlandia, y Nueva Zelanda, si habían decidido reunirse por ser mujeres de la misma edad.
‘’Mucha gente se pregunta: ¿se reúnen ustedes porque tienen la misma edad y muchas cosas en común –en política y otros asuntos– o pueden los neozelandeses esperar acuerdos entre nuestros países más adelante?’’, cuestionó el periodista.
Esto provocó una gran respuesta por parte de Sanna Marin y Jacinda Ardern, quienes dieron una gran lección al reportero que cubría la rueda de prensa en Auckland.
Primeras ministras de Finlandia y Nueva Zelanda dan lección a periodista machista; “Nos reunimos porque somos primeras ministras”
Las primeras ministras de Finlandia y Nueva Zelanda le dijeron al periodista que se reúnen por ser primeras ministras y no por ser mujeres.
De esa manera, las gobernantes acabaron con ese estereotipo machista y rescataron la importancia de la colaboración de sus naciones.
Jacinda Ardern, de Nueva Zelanda, cuestionó al periodista mencionando que esa pregunta no se la hizo a Barack Obama y al ex primer ministro neozelandés John Key cuando se reunieron.
‘’Mi primera pregunta es si alguien preguntó alguna vez a Barack Obama y a John Key si se reunieron porque tenían una edad similar.
Por supuesto, tenemos una mayor proporción de hombres en política, es la realidad, porque que dos mujeres se reúnan no es simplemente por su género’, dijo Ardern.
En el caso de Sanna Marin, ella mencionó: ‘’Nos reunimos porque somos primeras ministras, por supuesto” y dejó en claro buscarán ser grandes aliadas en el tema tecnológico.