El Príncipe Harry inauguró este fin de semana los ‘Invictus Games’, un evento deportivo pensado para soldados heridos o discapacitados.

Fue en Países Bajos donde se llevó a cabo la ceremonia, en la que el Príncipe Harry fue acompañado de su esposa Meghan Markle.

Aunque la ex actriz se había mantenido lejos de los reflectores, e incluso canceló su asistencia a los Premios Oscar, se le vio muy participativa en la iniciativa de su esposo.

En esta, destacó la valentía y gran mérito de los soldados ucranianos.

“Su valentía y su decisión de venir y estar aquí esta noche no pueden subestimarse”, comentó el Príncipe Harry.

Principe Harry, Meghan Markle

Cabe señalar que un día antes, el equipo ucraniano, compartió con él que acudieron al evento para contar su verdad, tal como lo comentó el mismo Príncipe Harry.

“Venimos a este escenario mundial no únicamente para mostrar nuestra fuerza sino para decir nuestra verdad”, citó.

Asimismo, el primer ministro neerlandés Mark Rutte, tal como Meghan Markle, expresaron todo su apoyo a dicho equipo.

“Slava Ukraini!”, girtó la esposa del Príncipe Harry desde el escenario del evento, desatando una ovación por parte del público presente.

Recordemos que Ucrania se encuentra en una devastadora guerra en contra de Rusia, razón por la que el equipo conformado por 19 soldados, tuvo más mérito que el resto.

Principe Harry, Meghan Markle

Los participantes se dieron lugar en Holanda para poner en alto a su país.

Sin embargo, lamentaron la ausencia de un integrante del equipo ucraniano.

¿Qué son los ‘Invictus Games’, creados por el Príncipe Harry?

Los ‘Invictus Games’, son una serie de competencias, creadas por el Príncipe Harry, quien sirvió en el ejército británico en Afganistán.

Son similares a los Juegos Paralímpicos, sin embargo, tienen una variante; están pensados para los soldados o veteranos heridos o discapacitados.

Principe Harry, Meghan Markle

Este evento se había postergado debido a la pandemia de Covid-19 y tuvo que ser reprogramado en dos ocasiones, sin embargo, finalmente pudo llevarse a cabo.

Será el 22 de abril, cuando  se clausurarán los  ‘Invictus Games’, en los que el Príncipe Harry logró reunir a 20 países y más de 500 participantes.