Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- En un gesto inusual, inesperado y dejando totalmente de lado el protocolo establecido para la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esta capital, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed Bin Zayed Al Nahyan invitó al mandatario mexicano a comer a su restaurante favorito, olvidándose de la comida oficial en el Palacio de Al Mushrif.

Al concluir la inauguración de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, en la que el Peña Nieto fue invitado especial, para sorpresa de los cuerpos de seguridad mexicanos y árabes, el heredero del reino tomó el volante de su camioneta blanca y con el gobernante latinoamericano como único acompañante se dirigió al Palacio Real.

En ese lugar, donde se realizó la ceremonia oficial de bienvenida, se escucharon los himnos nacionales de los Emiratos Árabes Unidos y de México, se presentaron las comitivas y Peña Nieto pasó revista a las tropas de honor con motivo de su visita.

En una mesa larga pero lo suficientemente angosta, los dirigentes pudieran conversar “entre amigos”, demostrando con ello el interés del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en participar en inversiones y ampliar las puertas al comercio con nuestro país.

Durante la comida, el primer mandatario y el jefe de las fuerzas armadas árabes tuvieron una charla informal, que se prolongó por espacio de dos horas, la cual resultó bastante constructiva, según manifestaron integrantes de la comitiva invitados al convivio, entre ellos algunos empresarios que intercambiaron puntos de vista con sus contrapartes árabes.

Después el mandatario mexicano se dirigió al Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología, especializado en el desarrollo de nuevas tecnologías y en el que estudian jóvenes mexicanos, donde realizó un recorrido con su esposa Angélica Rivera, antes de viajar hacia Dubai.

Con información de Notimex.