París.- En proceso de divorcio y con problemas financieros era la situación actual del autor de los atentados de Niza, Francia, el tunecino Mohamed Lahouaiej, de 31 años de edad.
Así lo dan a conocer medios locales, quienes destacan que además el atacante, tenía tres hijos, y no era fanático religioso.
Fuentes oficiales dijeron que, finalmente, el presunto autor del ataque de la noche del jueves sólo tenía la nacionalidad de Túnez y un permiso de residencia francesa, pero no la nacionalidad francesa como se dijo en un principio.
Trabajaba como chofer de entrega de mercancías y había sido detenido en marzo pasado luego de un accidente de tránsito.
Se dijo que había sido fichado por robos y violencia conyugal, pero no figuraba como posible yihadista radical.
Vecinos del individuo indicaron que no era fanático religioso, que prácticamente no asistía a las iglesias a rezar, y era aficionado a bailar salsa y hacer gimnasio.
Según las fuentes, se encontraba deprimido debido a su proceso de divorcio y tenía problemas financieros.
La policía registró este viernes su vivienda e interrogó a parte de su vecindario de acuerdo a medios locales.
En el camión con el que realizó el ataque se encontraron una pistola, una tarjeta bancaria, un celular y varias armas, pero todas falsas.
Las informaciones recogidas este viernes sobre el presunto autor sembraron la duda sobre sus motivaciones al cometer el atentado debido a que el ataque, en el que perdieron la vida 84 personas y cien más resultaron heridas, todavía no ha sido reivindicado.