Prohíben venta de crías de perros y gatos en Francia para y la presencia progresiva de animales salvajes en circos.
La ley para luchar contra el maltrato y el abandono de perros y gatos fue aprobada por el Senado el día 18 de noviembre de este 2021.
Ley en Francia lucha contra el maltrato y el abandono de perros y gatos
De acuerdo con AFP, la ley que prohíbe la venta de crías de perros y gatos también endurece las penas por maltrato o abandono de animales.
Pues según las estadísticas, un de cada dos franceses posee un perro o un gato, de estas mascotas alrededor de 100 mil anualmente son abandonadas.
Asimismo, con la ley ahora el matar a un perro o gato ahora será un delito, y los condenados por maltrato animal deberán asistir a un curso de sensibilización.
La venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero de 2024, momento desde el cual ya no podrán exponerse en los escaparates.
Mientras, para evitar las compras impulsivas de perros y gatos, los futuros dueños deberán obtener un “certificado de compromiso y de conocimiento”.
Y es que los peros y gatos no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”, señaló el ministro de Agricultura, quien celebró “un importante avance” en la lucha contra el maltrato animal.
¿Cómo se realizará en Francia la disminución progresiva de animales en circos?
De acuerdo con la ley de Francia dentro de dos años ya no podrán exhibirse animales salvajes en circos, ni poseerlos dentro de siete.
En el caso de los delfinarios en Francia, que cuentan con 21 delfines y 4 orcas, ya no podrán poseer estos cetáceos en el plazo de cinco años.
Finalmente, cabe mencionar esta ley en pro de los gatos y perros se creó para salvar a los miles de animales salvajes presentes en los 120 circos itinerantes existentes en Francia.