Cerca de mil personas se manifestaron en el centro de Belgrado, capital de Serbia, para expresar su apoyo a Rusia, país que se encuentra en guerra con Ucrania.
Según la emisora N1, los protestantes en favor de Rusia fueron convocados por grupos de extrema derecha.
En la manifestación, los ciudadanos de Belgrado llevaban pancartas con el símbolo Z, una de las insignias de las fuerzas militares rusas en la guerra con Ucrania.
Se lanzan contra presidente de Serbia por apoyar a Ucrania
De acuerdo con reportes de EFE, los manifestantes gritaban ¡Rusia, Rusia! ¡Serbios y Rusos hermanos para siempre!
La manifestación se realizó en las cercanías de un monumento al último zar ruso Nicólas II y de la Presidencia de Serbia.
Los manifestantes se posicionaron en contra del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.
Debido a que Serbia fue uno de los países que apoyó la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la invasión de Rusia a Ucrania.
Además, los protestantes de Serbia acusaron que no necesitan a la Unión Europea y rechazan ingresar.
Amenazan con manifestaciones si Serbia impone sanciones a Rusia
La protesta fue organizada por un grupo llamado “Patrullas populares”, conocido por su postura contra las personas migrantes.
En la manifestación, los representantes del grupo amenazaron con seguir con protestas si Serbia impone sanciones a Rusia.
Cabe destacar que Rusia ha sido sancionada con varios paquetes de la Unión Europea y Estados Unidos, así como por más de 80 empresas que suspendieron sus servicios en el país.
Defienden a Rusia, dicen que libera amenazas de la OTAN
Mladen Obradovic, uno de los organizadores de la protesta, expresó que Rusia libera al mundo de las amenazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Señaló que Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha mostrado que es el más fuerte y más valiente estatista.
La manifestación culminó en la Embajada de Rusia en Serbia.
Con información e EFE