Durante la madrugada de este martes 26 de marzo se reportó el colapso de un puente de Baltimore, Estados Unidos, en donde desaparecieron al menos 6 personas, entre ellas habría dos mexicanos.
De acuerdo con información preliminar, todos los desaparecidos tras este colapso serían migrantes trabajadores de una cuadrilla que se dedicaba a arreglar el puente de Francis Scott Key.
Por el momento siguen las operaciones de los servicios de emergencia para el rescate de desaparecidos después de que un barco carguero chocó contra el puente.
Los buzos buscan supervivientes en el agua, pero la baja temperatura complica las labores de rescate y reduce las posibilidades de hallar personas con vida.
Estas son las nacionalidades de los otros migrantes desaparecidos tras el colapso del puente de Baltimore
Información en proceso de este terrible accidente asegura que los otros migrantes desaparecidos tras el colapso del puente de Baltimore eran de nacionalidades de Latinoamérica; además de los dos mexicanos se encuentran:
- Dos guatemaltecos
- Un hondureño
- Un salvadoreño
Por el momento no se ha revelado sus identidades y si trabajaban en Estados Unidos de manera legal con algún permiso temporal o no.
Reportes de la televisora alemana DW, indican que familiares de los migrantes desaparecidos del colapso del puente de Baltimore ya se encuentran en el lugar para saber más detalles sobre este accidente y a la espera de buenas noticias sobre su localización.
Previo al accidente, el barco emitió una llamada de auxilio que permitió detener el tránsito y salvar vidas, declaró el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore. “Esas personas son héroes”, agregó.
En imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia se ve cómo un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco.
Se ven luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de que se deforme y caiga por secciones en torno a la 01:30 horas de la madrugada (tiempo local). Y varias explosiones pequeñas tras el rápido derrumbe.
Alrededor de la inmensa estructura metálica retorcida, drones, helicópteros y buzos buscan a las víctimas, entre las que podría haber obreros que trabajaban en el puente.
Joe Biden calificó de “terrible accidente” el colapso del puente de Baltimore; descartan terrorismo
El presidente Joe Biden calificó de “terrible accidente” el colapso del puente de Baltimore y prometió reconstruir el puente cuanto antes, aunque “llevará un tiempo”.
Mientras que una persona fue trasladada al hospital en “estado muy grave”, informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa.
Los servicios de emergencia que rastrean el lugar han encontrado indicios de la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua, informó Wallace, sin especificar cuántos serían.
En cualquier caso, “no hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede”, declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.
En tanto el gobernador de Maryland declaró el estado de emergencia.
El tránsito marítimo fue suspendido “hasta nuevo aviso” pero “el puerto se mantiene abierto al paso de camiones”, dijo a la prensa el secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld.
Se trata del principal puerto de la costa este de Estados Unidos, que Biden quiere reabrir pronto.