Un Puente Ferroviario ubicado en Iowa, Estados Unidos, colapsó tras las fuertes inundaciones y altas temperaturas que se vivieron durante el fin de semana.
Durante esta dura jornada climática, se reportó que una persona murió por las inundaciones en Dakota del Sur, en tanto, un puente colapsó en Iowa.
De acuerdo con los reportes, fue la noche del domingo 23 de junio que el gran Puente Ferroviario de Estados Unidos colapsó sobre el río Big Sioux.
Puente Ferroviario de Iowa colapsó sobre el río Big Sioux tras fuertes inundaciones
En Sioux City, en la localidad de Iowa, Estados Unidos, el gran Puente Ferroviario colapsó en el río Big Sioux, de acuerdo con los reportes de emergencias.
Jason Westcott, responsable de emergencias en Sioux City, informó que el puente que conecta a North Sioux City, en Dakota del Sur, con la cercana Sioux City, en Iowa, se derrumbó tras las fuertes inundaciones.
Imágenes que circulan en redes sociales evidencian que el Puente Ferroviario de Sioux City quedó destruido por la mitad, con el agua corriendo por encima de éste.
Según informó Eric Tigges, de la agencia de manejo de emergencias del condado, al menos trece ríos inundaron la zona noroeste de Iowa.
Por las fuertes inundaciones, vecindarios tuvieron que ser evacuados, en tanto la población de Spencer, en Iowa, promovió el toque de queda el domingo 23 de junio.
Lluvias históricas azotan a Estados Unidos
Donna Dubberke, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se recibieron ocho veces las lluvias medias habituales en varias zonas de Estados Unidos.
Solo en Dakota del Sur, la gobernadora, Kristi Noem, declaró el estado de emergencia tras una grave inundación en el sureste.
Según lo informado, estas son los estados más afectados por inundaciones y lluvias históricas:
- Norte de Nebraska
- Sureste de Dakota del Sur
- Sur de Minnesota
- Nordeste de Iowa
En tanto, Estados Unidos también registró más olas de calor que las reportadas el año pasado, y más que en cualquier otro desde 1936.
El Centros de Control y Prevención de Enfermedades concluyó que un el fuerte calor contribuyó a más de 2 mil 300 muertes, la cifra más alta en 45 años de registros.