El Gobierno de Puerto Rico respondió al polémico plan del nuevamente presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para “liberar a la isla” del poder de Estados Unidos.
Fue durante el “Festival Mundial Internacional Antifascista Por un mundo nuevo" donde Nicolás Maduro externó su deseo de ser él quien libere a la “isla del encanto”.
Su plan de liberación incluye, entre otras cuestiones, que las tropas de Brasil, así como el ‘Batallón Abreu e Lima’, encabecen la liberación de Puerto Rico.
Puerto Rico responde a plan de Nicolás Maduro para liberarlos de “Estados Unidos”
El plan presentado por Nicolás Maduro que pretende “liberar la isla”, obtuvo una respuesta casi inmediata por Puerto Rico, región que actualmente pertenece a Estados Unidos.
El comisionado residente en Washington de Estados Unidos, Pablo José Hernández, respondió que son los propios puertorriqueños quienes deberían hablar sobre su futuro.
“Maduro, el futuro de Puerto Rico lo decidiremos pacífica y democráticamente los puertorriqueños, así como el futuro de Venezuela lo deben decidir pacífica y democráticamente los venezolanos”, respondió.
Desde el Congreso de Estados Unidos, Pablo José Hernández defendió que en Puerto Rico son miles los que están conformes con su alianza en Norte América, por lo que no desean ser parte de ningún plan de liberación.
“Esa misma mayoría respalda el derecho de una minoría respetable y patriótica de impulsar pacífica y democráticamente el derecho del pueblo de Puerto Rico a su independencia”
Comisionado Pablo José Hernández
Más aún, Pablo José Hernández agregó que el plan de liberación de Nicolás Maduro fue tomado “como una broma” por los congresistas de Estados Unidos.
Puerto Rico responde a Nicolás Maduro: Gobernadora Jennifer González pide la intervención de Donald Trump
Luego de que Nicolás Maduro amenazara con la intervención de tropas de Brasil y Abreu e Lima en Puerto Rico, su gobernadora, Jenniffer González, escribió una carta solicitando protección al presidente electo Donald Trump.
En la misiva expresó su confianza en que Washington “responderá rápidamente y dejará claro al narcorégimen de Maduro que Estados Unidos protegerá las vidas y la soberanía estadounidenses y no se doblegará ante matones mezquinos y asesinos”.
“Confiamos en que bajo su liderazgo, los Estados Unidos protegerán las vidas y la soberanía de los estadounidenses y no cederán ante las amenazas de pequeños dictadores asesinos.”
Gobernadora de Puerto Rico