De acuerdo con el medio “New Indian Express” un hombre en India solicitó el divorcio ya que su esposa le cocinaba todos los días y a toda hora fideos de la marca Maggi.
Esta historia fue contada por el juez principal del tribunal de distrito y sesiones, M.L. Raghunath.
Al recordar los casos de divorcio que ha llevado en su carrera, M.L. Raghunath retomó esta sexista anécdota.
El juez M.L. Raghunath afirmó que este divorcio ocurrió mientras él era juez de distrito en Ballari, India.
Al contar esta historia el juez recordó que la queja principal del hombre que solicitó el divorcio era porque su esposa no sabía cocinar otra cosa que no fueran los fideos instantáneos.
Pero el problema se desarrollaba porque la mujer cocinaba los fideos instantáneos a todas horas, es decir los preparaba para el desayuno, comida y cena, según el testimonio del hombre.
Además de que el hombre alegaba que era la única comida que su esposa compraba en el supermercado.
Ante la causa del divorcio, el juez M.L. Raghunath decidió llamarlo como “caso Maggi” en honor a la marca de fideos.
La mayoría de casos de divorcio en la India es por el futuro de los hijos
Según el mismo juez, la mayoría de casos de divorcio en la India es por el futuro de los hijos, aunque para mantener a las parejas unidas, el juez afirmó que en su mayoría son problemas psicológicos que físicos por lo que es más fácil alegar a los sentimientos para evitar una ruptura.
Aunque reconoció que en la mayoría de los casos de reconciliación las parejas aún tienen la cicatriz de la pelea.
Incluso refirió que de 800 a 900 casos de divorcio que atienden en India, sólo de 20 a 30 casos sí logran reconciliarse.
En tanto, el distrito de Mysuru tiene cinco tribunales de familia, cada uno con alrededor de 500 casos matrimoniales, y de ellos alrededor de 800 casos son para solicitar el divorcio, según el juez.
Los casos de divorcio en la India han aumentado drásticamente: juez M.L. Raghunath
Por este caso de separación matrimonial, el juez M.L. Raghunath afirmó que los casos de divorcio en la India han aumentado drásticamente a lo largo de los años, a pesar de que en India no se permite que las parejas casadas se divorcien, sino hasta haber cumplido un año de estar juntas.
Con base al juez M.L. Raghunath asegura que si no fuera por esa ley, las parejas que solicitan el divorcio lo harían prácticamente al momento de casarse.
Respecto a qué pasó con la pareja del caso Maggi, el juez mencionó que sí se lograron divorciar después de un mutuo acuerdo.