Vladimir Putin, presidente de Rusia y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, hablaran por teléfono sobre el conflicto en Ucrania.
Inicialmente el gobierno de Vladimir Putin había propuesto que la llamada se realizará el lunes 14 de febrero, no obstante, el gobierno de Estados Unidos prefirió adelantarla al sábado.
La llamada telefónica entre Vladimir Putin y Joe Biden se realizará luego de que Estados Unidos pidiera a sus ciudadanos abandonar territorio ucraniano.
Los estadounidenses que se encuentren radicando en territorio ucraniano deberán salir del país entre las próximas 24 y 48 horas.
Lo anterior debido a la inmunemente posibilidad de de que Rusia ataque Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno.
Cabe señalar que la última vez que ambos mandatarios hablaron sobre el conflicto en Ucrania fue en diciembre de 2021.
Joe Biden cree que Vladimir Putin ya decidió invadir Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden cree que Vladimir Putin ya decidió invadir Ucrania ante el despliegue de militares rusos que ha escalado en Ucrania.
“Estamos tratando con uno de los mayores Ejércitos del mundo, las cosas pueden enloquecer muy deprisa”, dijo Joe Biden al informar sobre el despliegue de 130 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania.
Ante esta posibilidad, el gobierno del presidente Joe Biden se ha venido preparado, pues ha hecho hincapié en que de suceder una invasión a Ucrania, Estados Unidos no enviarán tropas para evacuar a los ciudadanos.
Durante la semana, el mandatario ha mantenido comunicación con los líderes de la Unión Europea y miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Joe Biden ha dejado claro que Estados Unidos no va a mandar soldados a combatir a Ucrania de llevar a cabo una invasión por parte de Rusia.